Internacionales
Lunes, 10 de Septiembre del 2018

Ecuador: IHOP confirma su llegada al país y abrirá 12 locales

ihop restaurante

La empresa estadounidense IHOP, avanza con su plan de expansión en el mercado Sudamericano al confirmar que ingresará a Ecuador abriendo 12 restaurantes.

La marca estadounidense IHOP anuncia su llegada al mercado ecuatoriano luego de haber anunciado su expansión en Sudamérica por primera vez con restaurantes en Perú.

Dine Brands Global, encargada de manejar IHOP, anunció en un comunicado que a través de un acuerdo con el nuevo franquiciado Restaurantes Unidos SA (Restaunsa), se abrirán un total de 12 restaurantes en Ecuador hasta el 2024.

Por su parte, Restaunsa SA es parte de la cartera de Corporación El Rosado (CER), que tiene un historial de éxito en traer marcas estadounidenses a este país.

El primer restaurante de IHOP abriría sus puertas en 2019, asimismo, este acuerdo generará más de 340 nuevos empleos en la economía ecuatoriana.

Cabe resaltar que la llegada de esta franquicia se generó gracias al trabajo de y experiencia de la empresa Lizan Retail Advisors (LRA). Jorge Lizan, managing director de LRA, indicó que se tienen grandes expectativas con este proyecto y esperan que el mercado ecuatoriano de una gran acogida a la marca estadounidense.

“Estamos muy contentos con el rápido progreso de nuestra estrategia anunciada de centrarnos en el desarrollo en América Latina, Medio Oriente y Asia, estoy muy entusiasmado con el ritmo con el que la marca se está expandiendo en Sudamérica”, dijo Steve Joyce, CEO y Presidente de Dine Brands Global, Inc.

Lee también: Perú: IHOP evalúa abrir tiendas en Miraflores, San Isidro, Surco y La Molina

De igual manera, indicó que el crecimiento que la marca está teniendo gracias a las negociaciones con franquiciados experimentados ayuda a compartir el compromiso que tiene Dine Brands de unir a las comunidades con una excelente comida y experiencias gastronómicas alrededor del mundo.

Corporación El Rosado

Joyce señaló que Corporación El Rosado es una de las compañías que actualmente cuentan con una gran reputación y éxito en Ecuador, así como la experiencia necesaria para poder traer marcas estadounidenses y lograr que IHOP pueda establecerse como una marca de restaurantes líder en el país.

El Presidente Ejecutivo de Restaurantes Unidos Restaunsa SA y CER, John Czarniski, manifestó que la compañía cuenta con una gran expectativa al poder brindar la experiencia clásica de IHOP, que incluye una oferta de comida para el desayuno, almuerzo y cena.

Por otro lado, explicó que han visto una gran aceptación entre los ecuatorianos respecto a la entrada de marcas estadounidenses al país, por ello, se espera una buena respuesta de parte de los consumidores.

Lee también: IHOP confirma su llegada al Perú y abrirá 25 restaurantes

Dine Brands Global

La estrategia de Dine Brands Global es poder llevar la marca a países contiguos, para poder maximizar su eficiencia en la cadena de suministro y el soporte operacional, según lo indicado por William Urrego, vicepresidente y gerente general de América de Dine Brands.

De igual modo, Urrego espera que junto a Restaunsa SA se pueda contribuir a la economía ecuatoriana a través de los nuevos trabajos que se ofrecerán, los suministros locales, la construcción, los productos y los impuestos.

“América del Sur representa una gran oportunidad para encontrar franquiciados altamente calificados, como Restaurantes Unidos (Restaunsa), para llevar la marca a otros países de Centro y Sudamérica sigue siendo un foco clave para nuestra desarrollo”, sostuvo.

IHOP

La cadena de restaurantes se fundó en 1958 y recientemente celebró su 60 aniversario. Desde 1969 ha sido una marca internacional y actualmente cuenta con restaurantes en 13 países, así como en Estados Unidos. A nivel mundial, IHOP está presente en Canadá, México, América Central, Medio Oriente y Asia. En Sudamérica, el primer restaurante que se abrirá será en Lima, Perú en 2019.

Lee también: IHOP muestra interés para llegar a Chile y Colombia

“Nuestra marca IHOP ha tenido una gran aceptación en nuestros mercados latinoamericanos, comenzando en 2007 con México-ahora nuestro mercado más grande fuera de los Estados Unidos-y continuando hasta Guatemala, Panamá y ahora con la incorporación de Perú y Ecuador”, dijo Dan Lecocq, Director Ejecutivo Internacional de Desarrollo en Dine Brands Global, Inc.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-NAmazon-banner-528x113-N
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas