Ecuador
viernes, 9 de agosto del 2019

Ecuador: Industria cosmética crecería al menos 5% en facturación durante 2019

cosmeticos - Ecuador: Industria cosmética crecería al menos 5% en facturación durante 2019

El negocio de belleza de Ecuador se ha venido caracterizando por seguir la tendencia mundial de la belleza orgánica y los productos naturales.

El mercado de belleza en Ecuador crece a pasos agigantados. Según cifras oficiales del gobierno ecuatoriano, la industria cosmética podría superar los US$650 millones anuales en ventas antes de 2020. No cabe duda que la inversión extranjera y la demanda local vienen impulsando el avance de este rubro.

Luego de alcanzar un aumento del 4% en ventas en 2018, para este año se prevé que la facturación nacional de la industria cosmética sea de al menos del 5%.

De acuerdo a las mismas cifras brindadas por el Gobierno, durante 2017 el país alcanzó una facturación de 583 millones de dólares en productos cosméticos, con un crecimiento del 8,3 % frente al año anterior. Fashion Network señala que gracias a las medidas de protección a la industria, el fomento de la manufactura local y la inversión extranjera para la creación de nuevos laboratorios químicos y cosméticos se ha impulsado los buenos resultados.

LEE TAMBIÉN: “Revlon reestructura su negocio para estar en el ‘top 10’ de la cosmética internacional”

 SECTOR BELLEZA Y COSMÉTICA EN LATINOAMÉRICA

Según la consultora Euromonitor International, el rubro de belleza en países latinos tuvo un crecimiento de 44.5% entre el 2013 y 2018. Por otra parte, se espera que hacia 2023 la facturación regional en belleza y cosmética cerraría con más de US$ 78.000 millones.

El reporte indica que la categoría de belleza premiun es la de mayor crecimiento porcentual, con un alza del 69% en dicho periodo. En esa línea, se proyecta que en los 5 próximos años tenga una evolución por encima del 20%.

Por su parte, Ecuador está a la vanguardia de la tendencia mundial de belleza orgánica y natural. por lo que ha visto aumentar el número de las empresas destinadas a la elaboración y exportación de insumos naturales, así como productos terminados.

Feria Belleza y Salud masglo - Ecuador: Industria cosmética crecería al menos 5% en facturación durante 2019

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Ecuador: Industria cosmética crecería al menos 5% en facturación durante 2019
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ecuador: Industria cosmética crecería al menos 5% en facturación durante 2019
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas