Internacionales
domingo, 8 de julio del 2018

Ecuador: Mercado atractivo para el ingreso de retailers de moda

La firma española Inditex prevé superar la apertura de 10 puntos de venta al cierre del 2018, con tiendas de Bershka, Stradivarius y Pull&Bear en Quito, Ecuador.

Ecuador se ha convertido en uno de los mercados latinos más atractivos para la llegada de retailers de moda. Es así que Inditex, Adolfo Domínguez, Parfois, Tous, Steven Madden, Bimba y Lola y Tommy Hilfiger son algunas de las firmas extranjeras que apuestan por ese país.

Entre las firmas colombianas que tienen previsto fuertes inversiones y nuevas aperturas figuran: Agua Bendita, Vélez, Grupo Eliiot, PatPrimo, Primatela y Totto, según confirmó FashionNetwork. Del mismo modo, la compañía de moda peruana Michelle Belau se encuentra en negociaciones para su ingreso en Ecuador.

Por su parte, Inditex anunció a inicios del 2018 que planea realizar más de 10 aperturas al cierre de este año en dicho mercado, con tiendas de Bershka, Stradivarius y Pull&Bear en Quito.

Entre tanto, la marca de moda y accesorios Bimba y Lola recientemente abrió su nueva tienda de 110 metros cuadrados en el mall San Merino de Quito.

LEE TAMBIÉN: Ecuador: Día de la Madre y el Mundial Rusia 2018 impulsan el crecimiento de ventas

En más de cinco años, el país viene enfocándose en descentralizar la economía, para así impulsar el desarrollo comercial y económico en sus provincias industriales y portuarias como Guayaquil, Cuenca y Esmeraldas.

De esta manera, la ejecución de más de 11 centros comerciales en el territorio nacional en los últimos años, refleja el aumento del poder adquisitivo que tiene la clase media.

Finalmente, hasta abril de este 2018, la actividad del sector comercial de Ecuador creció significativamente, pues solo en los dos primeros meses del año acumuló US$20.703,5 millones en ventas, según el diario El Comercio de Ecuador. Por eso se espera que la tendencia se mantenga durante el Mundial Rusia 2018.


Esta noticia es auspiciada por:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ecuador: Mercado atractivo para el ingreso de retailers de moda
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas