consumo
Miércoles, 19 de Septiembre del 2018

Ecuador: Los autoservicios han logrado un crecimiento de 5%

El canal tradicional esta perdiendo terreno en el mercado ecuatoriano, debido a que los compradores planifican sus compras.

Un estudio de Kantar Worldpanel revela que los autoservicios económicos lograron un crecimiento y a su vez aumentaron su gasto promedio a comparación del primer semestre del año pasado.

Uno de los motivos por los que los consumidores prefieren comprar en estos canales es la cercanía llegando al 72% de los hogares ecuatorianos en el primer semestre.

Según informó el diario Expreso, la razón de estas cifras se debe a que los consumidores actualmente optan por realizar compras planificadas y por ello, buscan al autoservicio. Asimismo, es importante tener en consideración que autoservicios como TIA y Supermaxi han colocado más locales cerca de los compradores.

Lee también: Ecuador: Empresarios participan de Expoalimentaria 2018

Además, proporcionan facilidades de compra como el servicio de pago con tarjetas, que en otros comercios tradicionales no ofrecen así como el aumento de marcas propias y ofertas que atraen a un mayor número de consumidores.

El gerente financiero de TIA, Marcelo García, indicó que la clave del éxito es preguntarse cómo mejorar y conocer al cliente. Por ello, la empresa espera invertir 127 millones de dólares en los próximos diez años para continuar con la optimización de su servicio.

De igual manera, el año pasado se emitieron 74 millones de tickets, contando con $611 millones y utilidades de $39 millones, con un ticket promedio de 8 dólares por transacción.

Tienda de barrio vs autoservicios

Sergio Acosta, gerente comercial de Kantar Worldpanel, aclaró que las tiendas tradicionales pierden relevancia porque no es considerado como un canal para planificar sino para reponer los productos. Por ello, los autoservicios continúan ganando terreno.

Lee también: Ecuador: Empresas textiles se unen en plataforma digital Textimall

En Ecuador, menciona que se debe recuperar la marca, así como los atributos que hacen la diferencia con la competencia para no enfocarse solamente en las promociones.


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ecuador: Los autoservicios han logrado un crecimiento de 5%
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas