McDonald’s Ecuador durante los últimos meses ha tenido como principal enfoque mantener la continuidad de sus operaciones en este mercado.
En ese sentido, desde el mes de junio pasado agrandó los helados McFlurry a una presentación de 1 litro que se denomina McFlurry XXL.
Este innovador producto es elaborado a base de leche con sabor a vainilla, chocolate o mixto, cuya presentación se vende en Oreo o Kit Kat, con topping de chocolate.
“McDonald’s es una marca en constante evolución, siempre en búsqueda de innovar y presentar nuevas opciones. Por esta razón decidimos ofrecer el nuevo McFlurry XXL, para que los usuarios puedan compartir uno de sus sabores favoritos junto con toda la familia sin necesidad de salir de casa”, explica Francisco Boloña Holm, director general de McDonald’s Ecuador.
El helado de 1 litro se oferta solo para servicio a domicilio a través de las aplicaciones Glovo, Uber Eats y Rappi. Sin embargo, la franquicia sumó un cuarto canal de venta: el McDelivery, la app oficial de la marca.
A la fecha, el McFlurry XXL registra el 5 % de ventas de la línea McFlurry de McDonald’s Ecuador en estos últimos tres meses.
ANALIZANDO OPCIONES
En tanto, McDonald’s también se encuentra analizando esta estrategia para dos tipos de hamburguesas. Recientemente agrandó las Grand McBacon y McNifica, que consisten en doble y triple carne además de los ingredientes característicos.
“La situación actual nos ha permitido explorar nuevas opciones para la compra online y que quizás se podría implementar”, sostuvo Boloña.
Actualmente, la compañía tiene 80 puntos de contacto operativos a nivel nacional, entre restaurantes, Automac, Centros de Postre y McCafé. Todos funcionan bajo los mecanismos de bioseguridad por el Covid-19.
La tendencia de consumo poscuarentena, de acuerdo a estudios de Glovo, Uber Eats y Kantar, se centra en helados, snacks, hamburguesas y otros; y algunas marcas han innovado estas líneas como ocurre con los McFlurry XXL. Estos registran el 5 % de ventas de la línea McFlurry en general en estos últimos tres meses.