Tecnología y Tendencias
jueves, 3 de octubre del 2019

Ecuador: Conoce a Medicity, la primera farmacia delivery en Quito, Guayaquil y Cuenca

MEDICITY PERÚ RETAIL 3 - Ecuador: Conoce a Medicity, la primera farmacia delivery en Quito, Guayaquil y Cuenca

A través de Glovo, la farmacia Medicity, busca simplificar la vida de las personas ofreciéndoles productos hasta su casa.

Los progresos tecnológicos han influido de sobremanera en el estilo de vida, el trabajo y el ocio; además, que la presencia de objetos y servicios informáticos «inteligentes» es una constante.

En la actualidad es posible conectarse a internet y reservar una mesa en un restaurante, consultar el horario y recorrido de tu ruta, escuchar la radio e incluso comprar un ramo de flores. Las aplicaciones que sustentan estas actividades facilitan la vida cotidiana y es posible que contribuyan además a lograr una independencia personal completa.

Según una encuesta realizada por App Annie, en varios países de América Latina, no existe ningún grupo demográfico con acceso a internet que no utilice al menos nueve aplicaciones diferentes cada día. La mayoría utiliza más de diez por día y aunque pueda parecer mucho, no lo es tanto si pensamos que cada acción que realizamos en el smartphone requiere del uso de una aplicación.

LEER TAMBIÉN: Ecuador: Conoce la nueva bebida de Milo para los que realizan actividades físicas

También el tipo de aplicaciones utilizadas a diario varía entre comunicación y medios sociales, productividad, herramientas, utilidades, compras, entretenimiento, etcétera. Como conclusión, no se trata de que usemos varias aplicaciones todos los días, sino que estamos usando varios tipos diferentes de aplicaciones cada día.

MEDICITY PERÚ RETAIL 2 - Ecuador: Conoce a Medicity, la primera farmacia delivery en Quito, Guayaquil y Cuenca

MEDICITY, LA PRIMERA FARMACIA CON DELIVERY

Frente a esta tendencia, la empresa Medicity presenta al mercado la oportunidad de sus clientes puedan comprar sus productos a través de la aplicación de Glovo.

El coordinador de marketing digital de Medicity, Gabriel Calero, comentó a Metro que la decisión se sustenta en el conocimiento de que los clientes desean, cada vez más, soluciones prácticas para su compra de medicamentos generales y los productos que ofertamos.

La finalidad, de la compañía farmacéutica  es satisfacer las necesidades de sus clientes que buscan atención inmediata.

LOS PRODUCTOS DISPONIBLES EN GLOVO

Medicity está disponible en las provincias de Quito, Guayaquil y Cuenca, donde tiene presencia Glovo.

Asimismo, los horarios de atención son los mismos que el de los puntos de venta.

MEDICITY PERÚ RETAIL 1 - Ecuador: Conoce a Medicity, la primera farmacia delivery en Quito, Guayaquil y Cuenca

LEER TAMBIÉN: ¿Por qué quiebran los restaurantes en Ecuador?

Se supo, que los productos que están en stock a través de la plataforma son medicamentos (que no requieren recetas), vitaminas, suplementos, productos para bebés, pañales, fórmulas infantiles, productos para la higiene, bienestar sexual, digestivos, entre otros.

REPARTO A DOMICILIO CRECE EN ECUADOR

La situación laboral en el país ha sido uno de los factores para la expansión de plataformas de ‘delivery’ o entregas como Uber Eats o Glovo, que ayer cumplió un año de operaciones en Ecuador.

En ese tiempo, Glovo ya suma unos 1.000 repartidores en Quito, Guayaquil y Cuenca, aseguró Daniel Arévalo, general mánager de Glovo en Ecuador a Extra. “Esta industria vuela”, añade.

glovo entrega pedidos a supermercados en 15 minutos - Ecuador: Conoce a Medicity, la primera farmacia delivery en Quito, Guayaquil y Cuenca

Personas que no cuentan con un empleo han optado por opciones como Glovo y esto, según Arévalo, dinamiza el mercado laboral del país.

Otro ingrediente se suma al crecimiento de repartidores de las aplicaciones en el país: la migración venezolana. Según Glovo, en Quito y Cuenca el 50 % de los repartidores son de esa nacionalidad. Mientras que en Guayaquil la cifra llega al 15 %.

En octubre del año pasado, Uber Eats aseguró que en Ecuador contaba con 1.000 repartidores y 400 restaurantes.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ecuador: Conoce a Medicity, la primera farmacia delivery en Quito, Guayaquil y Cuenca
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas