Internacionales
Viernes, 12 de Octubre del 2018

Ecuador sería el siguiente mercado donde arribaría OXXO en Sudamérica

oxxo

En setiembre pasado, Femsa Comercio adquirió Corporación GPF, conglomerado que opera más de 600 farmacias y 31 tiendas de conveniencia llamadas OkiDoki.

Oxxo busca seguir creciendo en Sudamérica. Luego de confirmar su ingreso al Perú, la cadena de tiendas de conveniencia -que controla FEMSA Comercio (Femco)- tendría, entre sus planes, ingresar al mercado ecuatoriano, donde recientemente la compañía mexicana adquirió Corporación GPF, conglomerado que opera más de 600 farmacias y 31 tiendas de conveniencia llamadas OkiDoki.

Esta transacción, que realizó el grupo mexicano en septiembre de este año, representa un nuevo componente en la estrategia de farmacias de Femco en Sudamérica, tras la exitosa adquisición de una participación controladora en la plataforma de farmacias y distribución de la empresa chilena Socofar, durante el 2015.

LEE TAMBIÉN: Conoce quiénes estarán al mando de Oxxo en Perú

Este anuncio, que realizó hace poco la compañía, también representa otro paso importante para Femco al llevar su amplia experiencia comercial, y el profundo conocimiento del sector con que cuenta Socofar, al mercado ecuatoriano y sus más de 16 millones de consumidores.



Cabe precisar que GPF es un operador líder de farmacias establecido en Quito (Ecuador), con casi 90 años de experiencia y operando más de 620 puntos de venta en todo el país, principalmente bajo las marcas Fybeca y SanaSana.

OXXO AUMENTA SU PRESENCIA EN SUDAMÉRICA

Para ingresar a operar a Chile, entre el 2015 y 2016, Femsa Comercio adquirió el 100% de las acciones de grupo Socofar, operadora de la red de farmacias Cruz Verde, y luego compró la red de tiendas de conveniencias Big John, negocio que fue transformando su imagen paulatinamente.

Según información publicada por la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores, la cadena minorista más grande América Latina ya opera 17 mil 246 tiendas en México, Chile y Colombia. Con su arribo a Ecuador, Femsa Comercio estaría ingresando a su cuarto mercado en América del Sur.


Esta noticia es auspiciada por:

Canal-Tradicional
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas