Internacionales
Miércoles, 8 de Agosto del 2018

Ecuador: Negocios online alcanzan los 800 mil millones de dólares

El emprendimiento digital continúa desarrollándose en Ecuador, aumentando las transacciones en el comercio electrónico respecto al 2017.

El desarrollo del comercio electrónico en Ecuador sigue creciendo gracias a que existe una brecha menor entre la penetración y el uso de internet en Sudamérica.

El avance tecnológico de Ecuador se ve reflejado en el último estudio que ha presentado la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, donde se da a conocer que el país cuenta con 80% de penetración en internet.

El auge del comercio electrónico ha permitido que más usuarios tengan la oportunidad de informarse sobre herramientas tecnológicas, pudiendo acceder a productos diferenciados y a menor costo.

Lee también: ¿Cómo se desarrollará el retail durante los próximos años?

Asimismo, se destacó el auge de las actividades en internet comparado con el año anterior, creciendo en 18%. Las transacciones online en su mayoría se realizan en comercios nacionales, impulsado por las mejoras técnicas en el mercado ecuatoriano.

Las categorías de bienes personales muestran incremento en la frecuencia de compra de ropa, calzado, accesorios, cosméticos y perfumes. Por otro lado, las compras de servicios se mantienen estables.

A pesar que el consumidor ha incrementado sus compras en línea, muchos de ellos han tenido inconvenientes con el sistema y abandonaron las compras. El 27% abandono a causa de fallas técnicas, 20% debido a dudas en la información del producto y el 18% se debió a la demora de entrega de las compras.

Perfil del consumidor online ecuatoriano

El estudio destacó las características del usuario que consume por internet. El 47% son hombres y el 53% mujeres, asimismo el 75% posee educación universitaria.

Lee también: Ecuador: El 66% de consumidores compran en tiendas virtuales internacionales

Del total, el 51% tiene entre 26 a 35 años, el 22% tiene entre 18 a 25 años, 18% tiene de 36 a 55 años y solo un 9% tiene 46 años a más.

En el último periodo se ha considerado que la experiencia de compra de los consumidores ecuatorianos ha tenido un alza, debido a que el 35% ha tenido una alta experiencia comprando online.

Consumidor

Esta noticia es auspiciada por:

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ecuador: Negocios online alcanzan los 800 mil millones de dólares
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas