Desde setiembre de 2018 la marca colombiana Polito ha iniciado su plan de expansión nacional e internacional, con el fin no solo posicionar la marca, sino también elevar sus ventas un 30% a finales de año.
Para la gerente general de Polito al portal Modaes, Natalia Zabala, la empresa enfocará su crecimiento en Santander (Colombia), donde abrirá tres nuevas tiendas, ubicadas en los centros comerciales El Cacique o Parque Caracolí. Se tiene previsto la apertura antes del próximo mes de agosto.
Asimismo, se planea que la marca aterrice en las ciudades de Cali y seguir creciendo en Bogotá.
ECUADOR CON POLITO
Como se recuerda, en setiembre de 2018, Polito llegó a Ecuador – como plan de su expansión internacional -, allí opera de la mano con las tiendas por departamento De Patri, con quienes han abierto nuevos puntos de venta en los últimos meses.
LEER TAMBIÉN: Ropa para niños, es el rubro con mayor crecimiento en el ecommerce
LEER TAMBIÉN: El Barza abre dos ‘pop up’ en ciudades de Japón donde disputarán encuentros
De igual manera, Polito tiene planeado conquistar nuevos mercados extranjeros y, estaría pensando desembarcar en países de Centroamérica.
Vale resaltar, que además de estas aperturas físicas, la empresa colombiana debutó el año pasado en ecommerce y comenzó a operar también en la tienda online del grupo Falabella.
CRECIMIENTO DE POLITO
A la fecha, la compañía de moda infantil fundada en la época de los setenta, se ha extendido a algunos mercados latinoamericanos con su canal multimarca. No obstante, en Colombia – su lugar de origen – suman casi 40 tiendas.
En 2018, Polito cerró con un alza del 25% de su facturación, a través de locales propios y franquiciados.
La nota es auspiciada por: