Internacionales
Friday, 17 de November del 2017

Ecuador se prepara para su próximo Black Friday

black friday ecuador - Ecuador se prepara para su próximo Black Friday

El 40% de ecuatorianos espera la llegada del Black Friday para hacer sus compras de Navidad. Las ofertas como el 2×1 son las más atractivas en un 74%.

 

Este 24 de noviembre se llevará a cabo en Ecuador el popular evento Black Friday o Viernes Negro, jornada que también se celebra en Estados Unidos en dónde los retailers ofrecen a sus clientes descuentos de hasta 80% y promociones especiales.

Desde hace unos años el país andino participa del Black Friday, fecha en la que según una encuesta realizada a 600 personas por la empresa de investigación Eureknow, 4 de cada 10 ecuatorianos lo esperan con ansias, informó El Universo.

Para Jheovany Mejía, gerente de Eureknow, “el 21% de los encuestados espera el pago salarial de noviembre para hacer sus compras, mientras que otro alto porcentaje de entrevistados anunció que cancelará con tarjetas de crédito. Los empleados dependientes privados, en su mayoría, cobran su sueldo en dos quincenas”.

Asimismo, de los resultados del estudio, se desprende que hay más interés en un bono que regalos, canastas de víveres, pavos u otros. “Los ecuatorianos se sienten muy motivados cuando reciben un bono en efectivo. La gente necesita tener el poder de decisión de lo que ellos quieren comprar”, señaló Mejía.

De igual forma, el 27% anhela que se aplique el mecanismo dos o tres meses de gracia, para empezar a pagar en febrero o marzo del 2018.

LEE TAMBIÉN: Ecuador desciende del ranking de países para hacer negocios

black friday ecuador 2 - Ecuador se prepara para su próximo Black Friday

Otros aspectos que reveló el estudio de Eureknow, son:

– Cerca del 40% de ecuatorianos espera la llegada del Black Friday para hacer sus compras de Navidad, mientras que el 46% aguarda el pago del décimo tercero para ir a los centros comerciales o hacer pagos.

– Las ofertas de un segundo producto gratis (2×1) son las más atractivas para el 74% de los ciudadanos de Ecuador. Pero cuando se habla de descuentos generan más interés los de 70% y 80%.

– Los ecuatorianos prefieren una tarjeta de compras o bono como regalo empresarial o incluso de amigos en un 60%.

Por otra parte, el centro comercial Mall del Sol, bajo el lema “Al que madruga Mall del Sol lo ayuda”, ofrecerá este 19 de noviembre desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde descuentos de hasta el 70% a todos los visitantes.




Esta noticia es auspiciada por:

Técnicas promocionales para incrementar ventas 01 3 - Ecuador se prepara para su próximo Black Friday

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas