Comercio
lunes, 14 de octubre del 2019

Ecuador: Quito empieza a quedarse sin alimentos por bloqueo de carreteras

crisis en ecuador - Ecuador: Quito empieza a quedarse sin alimentos por bloqueo de carreteras

Debido al toque de queda que anunció el Gobierno, supermercados como Supermaxi, Megamaxi y Akí estaban cerrados hasta el día de ayer.

Crisis en Ecuador. Desde el sábado en que el gobierno ecuatoriano anunció el toque de queda en Quito de forma temporal, la capital ya comienza a desabastecerse de víveres y productos básicos.

Hasta ayer en la noche en que el Gobierno eliminó el subsidio a combustibles, toda la actividad comercial se encontraba paralizada en Quito. Es así que los supermercados estaban este domingo cerrados por la imposibilidad de trasladar a los trabajadores en medio del toque de queda, según EFE.

La Corporación Favorita, por su parte, informó que sus locales Supermaxi y Megamaxi ubicados en Quito y los Valles no atenderían este domingo 13 de octubre, según El Comercio de Ecuador. De acuerdo a la cadena de hipermercados, esta medida se tomó con el propósito de “salvaguardar la seguridad de clientes y colaboradores”.

Según un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, esa condición volverá a instaurarse a las 20:00 locales.

Como se recuerda, el pasado 9 de octubre se remeció el país con el paro nacional en contra de las medidas de austeridad del presidente Lenín Moreno. Y desde entonces, supermercados y gasolineras se han venido desabasteciendo.

desabastecimiento en ecuador - Ecuador: Quito empieza a quedarse sin alimentos por bloqueo de carreteras

LEE TAMBIÉN: “Ecuador: Daule contará con nuevo mall en febrero de 2020”

¿ESCASEZ DE AGUA?

Con los grandes supermercados cerrados, también empezaba a escasear el agua mineral, mucho más solicitada desde que la de grifo empezara a salir marroncita en varios barrios de la ciudad por un descenso del nivel en los depósitos municipales.

Luego de once días de movilizaciones populares en Ecuador, el festejo se apoderó en la noche cuando se anunció que el decreto 883 había sido derogado. El anuncio fue dado luego de una tensa jornada de diálogo entre el gobierno y el movimiento indígena representado centralmente por la Coordinadora de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAI).

“Esta es una prueba de cuando está unido todo lo puede”, dijo una de las manifestantes al enterarse de la noticia, a Sputnik News, mientras en el punto de reunión de la multitud se celebraba lo que fue considerado un triunfo sobre el gobierno de Moreno.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.

infografía ecuador 1024x826 - Ecuador: Quito empieza a quedarse sin alimentos por bloqueo de carreteras

Cronología con los acontecimientos que desencadenaron la actual crisis política en Ecuador. (Infografía: AFP)


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ecuador: Quito empieza a quedarse sin alimentos por bloqueo de carreteras
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas