Ecuador: Reinician actividades presenciales en centros comerciales por el Día del Niño

El año pasado las actividades por el Día del Niño se realizaron al 100% en plataformas digitales debido a la crisis sanitaria.

RelatedPosts

El próximo martes 1 de junio será el segundo Día del Niño que se celebra en medio de una crisis sanitaria que pese a los esfuerzos internacionales, no ha podido ser frenada y sigue afectando a millones de retailers en el mundo entero.

Sin embargo, a diferencia del 2020, cuando por esta fecha la mayoría de los comercios sufría el impacto de las duras restricciones que establecían los diferentes gobiernos y muchos de los cuales tuvieron que bajar sus persianas, este año algunos centros comerciales retoman las actividades presenciales enfocadas en los más pequeños de la casa, tomando todas las medidas de bioseguridad exigidas por la ley.

En este sentido, uno de los centros comerciales que se activa con miras a esta celebración es el Village, de Samborondón. Natalia Tamariz, gerente de Marketing del Village, reveló que este martes el centro comercial celebrará a los niños buscando el Tesoro Pirata y explicó la mecánica del concurso.

«Los niños buscarán en todo el centro comercial códigos QR en diferentes puntos, y al escanearlos con un celular y al tener todos (en total son seis) se llevan un premio», dijo Tamariz, quien señaló que para participar deben presentar adicionalmente una factura de cualquier valor del patio de comidas de ese día. Estará automáticamente disponible para todos los que se encuentren en el centro comercial en el horario de 15:00 a 21:00.

Por otro lado, el shoopping Citymall tendrá, en todo el mes de junio, juegos gigantes tradicionales abiertos para los niños que visiten el centro comercial, como ajedrez, tres en raya, y juegos de memoria de buscar la pareja y la rayuela, en la iniciativa City Diversión, indicó Patricia Herrera, gerente de Marketing de CityMall.

Añadió además que, a través de varias actividades, regalarán premios el 1 de junio, de 14:00 a 20:00, y los sábados y domingos de junio de 16:00 a 19:00.

Por su parte, en el Mall del Sol se mantienen actividades digitales por el Día del Niño, como este domingo 30 de mayo con «Cocina con Anita Belén», que se transmitirá por Facebook Live e Instagram a las 16:00; y el concurso Pequeños Cómplices, el mismo se realiza desde el 26 de mayo hasta el 3 de junio, en el que los chicos pueden ganar un escúter y tarjetas de regalo por colorear.

Para participar, los clientes deberán presentar una factura de cualquier valor en un punto de canje en el centro comercial para retirar un dibujo, que el niño deberá colorear y subir a las historias de Instagram con la etiqueta #MiPequeñoComplice y etiquetando a @malldelsol_ec.

Policentro, por su parte, como el año pasado enfocará su actividad para el Día del Niño en una presentación virtual que se transmitirá el martes desde las 17:30 hasta las 18:30, vía Facebook e Instagram: el espectáculo «Aventuras musicales», a cargo de Las Manitas Producciones, indicó Mariella Pesantez, jefa de Marketing del centro comercial.

Lo que también se repite este año son los descuentos que las cadenas de jugueterías presentan para rescatar algo de ventas de esta fecha, la segunda en importancia en venta de juguetes después de Navidad.

Por ejemplo, la cadena Juguetón de Corporación Favorita lanzó su temporada de descuentos para esta fecha desde el 16 de mayo pasado, en la que ofrece el 50% de descuento en mercadería seleccionada en sus locales, sostuvo Rubén Salazar, gerente corporativo de la firma.

Salazar aseguró que, a diferencia del 2020, cuando sus locales estuvieron cerrados por la pandemia, este año esperan tener un buen crecimiento, ya que la oferta de productos se ha fortalecido y cuentan con las promociones; aunque señaló que no se podrá realizar una comparación de este año con el anterior en cuanto a resultados.

«Comparar no es posible, ya que, por la pandemia, mayo y junio del 2020 estuvimos cerrados», recordó Salazar, quien agregó que el 80% de la oferta de Juguetón es de juguetes importados, mientras que el 20% es de producción nacional.

Además se aplicaron estrategias que ayudaron en la recuperación de ventas. Por ejemplo, las compras en línea, que por el momento, según el directivo, solo están activadas en Quito, aunque indicó que esperan muy pronto aplicar esta modalidad a nivel nacional.

Los descuentos de Juguetón por temporada del Día del Niño permanecerán hasta el próximo 6 de junio.

Por su parte, la cadena Mi Juguetería, de Corporación El Rosado, que también importa el 80% de su oferta y maneja el 20% de juguetes nacionales, busca atraer a compradores con un sorteo para ganar dos minutos en la juguetería junto con un mejor amigo o amiga, que podrán llevarse lo que quieran, indicó Daniela Vallejo, jefe de Marketing de Mi Juguetería.

Explicó que para participar en el sorteo se debe comprar por un monto de $ 20 en Mi Juguetería, que tampoco dejó de lado los descuentos, pues además ofrece el 25% de descuento en todos los juguetes, comprando en Frecuento.com y Super Easy, sus plataformas en línea.

Vallejo destacó que estas estrategias van dirigidas a superar la facturación del 2020 e incrementar las ventas en los canales virtuales, «con una clara oferta diferenciada de juguetes exclusivos y en tendencia para todas las edades».

Mientras, Pycca, que con con su fábrica Plásticos Industriales C. A. (PICA) es el principal productor de juguetes nacionales, muestra en su página web descuentos de hasta el 70% en todos los juguetes desde el 20 de mayo hasta este martes 1 de junio.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.