Economía
lunes, 4 de diciembre del 2017

Ecuador y Rusia crean consejo empresarial con el fin de mejorar relaciones comerciales

ecuador y rusia - Ecuador y Rusia crean consejo empresarial con el fin de mejorar relaciones comerciales

El convenio entre Ecuador y Rusia tendrá como objetivo fomentar la cooperación entre empresarios y promocionar negocios entre ambas naciones.

 

Ecuador y Rusia suscribieron un convenio para la creación de un consejo empresarial con el fin de impulsar el desarrollo comercial, fomentar el apoyo y promover negocios, y así ampliar la relación comercial bilateral.

Según señaló el ministro de Comercio Exterior ecuatoriano, Pablo Campana, quien fue participe del convenio, “Rusia es un importante socio comercial para Ecuador, y esperan que la activación del consejo empresarial genere oportunidades de interés para ambos países”, informó Sputniknews.

La suscripción del Convenio de Cooperación se dio con el Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN CEPLA), organización creada con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industrias y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, cuya misión es establecer contactos comerciales con empresarios de países latinoamericanos y el país euroasiático.

El ministro ecuatoriano, indicó que este convenio tendrá como objetivo incrementar el trabajo entre el sector público y privado, fomentar la cooperación entre empresarios y promocionar negocios entre ambas naciones.

LEE TAMBIÉN: Ecuador estrecha relaciones comerciales con Emiratos Árabes


Asimismo, Campana reveló que Ecuador reanudará la exportación de camarón y productos de pesca de cuatro empresas nacionales a esa nación, después de un año de bloqueo por exigencias fitosanitarias.

Actualmente, el país ecuatoriano cubre aproximadamente el 11% de la demanda rusa de camarón, en un mercado de 142 millones de habitantes, informó Vistazo.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 - Ecuador y Rusia crean consejo empresarial con el fin de mejorar relaciones comerciales

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas