‘Lucía’ permite verificar los precios de los productos, sugiere reponer espacios vacíos en perchas, explicó Víctor Merchán, uno de los desarrolladores del robot en el que la firma invirtió $ 50.000 y espera ser replicado en más locales, según informó el diario El Universo.
El robot Utiliza algoritmos de reconocimiento de imágenes y de inteligencia artificial de la rama de visión computacional; además de sensores y funciona con baterías.
Lucía fue presentada en la inauguración del local 200 de Tía, en Ciudad Celeste, en Samborondón; donde también abrieron dos cajas autopago, donde los clientes podrán pagar sus productos con tarjetas de crédito o débito sin necesidad de un cajero.
Robot Lucía
Sandro Sgaravatti, jefe de Operaciones de Tía, indicó que hasta fin de año abrirán 5 puntos de venta adicionales, dentro del acuerdo de inversión firmado con el Gobierno para invertir $ 135 millones y generar 3.000 empleos en los próximos 3 años.
En este contexto, Francisco De Narváez, presidente del directorio de Tía y nieto del fundador, el checo Kerel Steuer, adelantó que en ese tiempo abrirán 100 locales más.
TIA fue fundada el 29 noviembre de 1960, es una cadena de tiendas que ofrece productos de consumo hogareño y personal, especializada en ofertas innovadoras, temporadas o eventos, a través de una amplia cobertura nacional.
Esta noticia es auspiciada por: