Retail
viernes, 29 de noviembre del 2019

Ecuador: Telefónica creará una unidad de negocios para continuar sus operaciones

Telefonica Centroamérica

El presidente de Telefónica Ecuador, José Manuel Casas, afirmó que reorientarán el modelo operativo con “el fin de maximizar el servicio para los clientes”.

Luego que, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, anunciara un cambio radical en el futuro de la compañía que incluye la venta de sus filiales en Latinoamérica para concentrarse en cuatro mercados – España, Alemania, Reino Unidos y Brasil – muchos usuarios han mostrado su preocupación por el destino de su servicio.

Uno de ellos es Ecuador que, según lo mencionado por el ejecutivo, estaría dentro de los países en los que se vendería sus operaciones.

TELEFÓNICA CONTINUARÁ EN ECUADOR

Ante esto, el titular de Telefónica Ecuador, José Manuel Casas, mencionó que la operadora móvil continuará sus operaciones en el país.

LEER TAMBIÉN: Telefónica: cobro de la deuda encarecerá la conectividad para peruanos sin internet

telefónica - Ecuador: Telefónica creará una unidad de negocios para continuar sus operaciones

Casas aclaró que, se creará una unidad de negocios. Esto significa una reorientación del modelo operativo en Latinoamérica con “el fin de maximizar el servicio para los clientes”. La unidad consiste en potenciar y crear valor en las operaciones de la empresa en la región.

Sobre el proyecto de reformas económicas que analiza la Asamblea, Casas manifestó que “todo el dinero que se va en el pago fiscal más pagos por uso del espectro y otros impuestos va en merma de la plata que le queda al inversionista para invertir”.

NORMA PARA EMPRESAS TELEFÓNICAS

La norma propone que el pago inicial por la licitación del nuevo espectro que permitirá a las empresas telefónicas expandir su cobertura en el país vaya al Fisco, esto es unos USD 800 millones entre el 2020 y el 2021. La Ley también señala que solo los pagos anuales (unos USD 160 millones) puedan ser devengados en proyectos de inversión a cargo de las empresas móviles, aunque al inicio habló de hasta USD 800 millones.

Entel-llamadas-peru-retail

LEER TAMBIÉN: Telefónica dejaría el Perú por juicio de millonaria deuda tributaria

Casas señaló que hay dificultad para crecer en la región y, por eso, implementarán un cambio de modelo. El ejecutivo dijo que “tiene poco sentido” gravar impuestos a una necesidad de la población”, pero que la firma entiende la situación que afronta el país.

Telefónica anunció que ahondará en la transformación digital como parte de su plan 2020. Esto se logrará mediante la inversión en la tecnología a través de las empresas locales. También se potenciará el mercado con la mejora de los planes al incluir más datos que minutos.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ecuador: Telefónica creará una unidad de negocios para continuar sus operaciones
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas