Internacionales
Miércoles, 10 de Octubre del 2018

Ecuador: Telepizza adquiere franquicia de Pizza Hut y operará 61 locales

telepizza-peru-retail

La cadena española de pizzerías viene afianzando sus planes de expansión en América Latina de la mano con Pizza Hut.

Con el propósito de seguir aumentando su presencia en América Latina, la cadena española Telepizza anunció a través de un comunicado la compra de las compañías Sodetur y Costa Hut, firmas franquiciadas de Pizza Hut que cuentan con 38 tiendas en el mercado ecuatoriano.

Con esta adquisición, Telepizza, que opera 23 locales en Ecuador, se convertiría en la marca líder de pizzerías tanto en ventas como por número de tiendas. Ahora pasaría a gestionar 61 establecimientos, según publica diario Expansión de España.

LEE TAMBIÉN: Perú: Pizza Hut incrementará su cobertura tras alianza con Telepizza

Asimismo, esta compra significaría la materialización del primer hito dentro de las iniciativas que Telepizza está llevando a cabo antes del cierre de su alianza estratégica con Pizza Hut, aprobada por unanimidad por sus accionistas en junio, en virtud de la cual la firma española se convertirá en el mayor máster franquiciado de Pizza Hut en el mundo por número de establecimientos y en un operador líder mundial de pizza.



TELEPIZZA CON RESULTADOS POSITIVOS EN ECUADOR

El precio de compra se ha fijado en 6,5 veces el ebitda proforma de Sodetur y Costa Hut. La operación, con impacto positivo en el ebitda consolidado de Telepizza en 2018, ha sido financiada con recursos propios, en línea con lo comunicado al mercado en mayo de 2018 y en la publicación de los resultados del segundo trimestre.

Ante ello, el presidente de Telepizza, Pablo Juantegui, indicó que esta adquisición en Ecuador sitúa a la compañía con un posicionamiento de liderazgo absoluto en un mercado en plena expansión como es el latinoamericano.

“La adquisición de la franquicia de Pizza Hut en Ecuador da el pistoletazo de salida para el despliegue de todo nuestro ‘expertise’ y nuestras capacidades operativas en Latam, lo que nos permitirá empezar a generar sinergias con impacto directo en la cuenta de resultados”, subrayó el ejecutivo.


Esta noticia es auspiciada por:

Canal-Tradicional
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ecuador: Telepizza adquiere franquicia de Pizza Hut y operará 61 locales
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas