Internacionales
Martes, 24 de Abril del 2018

Ecuador: Vehículos, alimentos y electrodomésticos impulsan crecimiento del comercio

Ventas de Ecuador alcanzaron los $ 20.703,5 millones de pesos en solo los dos primeros meses del 2018.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) de Ecuador presentó un informe que revela que el comercio al por mayor y menor del país creció un 10% en los dos primeros meses del año, con respecto a lo registrado en el 2017.

En esta categoría la venta de vehículos, alimentos, bebidas y tabaco y electrodomésticos fueron las fuentes principales que impulsaron el crecimiento del comercio. El primero tuvo un avance en ese periodo de 56.6%, el segundo aumentó sus ventas en 5.6%, mientras que le últimos las aumentó un 4.3%.

En el caso de vehículos, la Asociación de Empresas Automotrices de Ecuador (Aeade) presentó cifras que demostraban que de enero a marzo se han vendido 32.108 vehículos, 6.678 más que en el mismo periodo del 2017, año en que se vendieron 19.393 autos.

Las tres marcas más vendidas fueron Chevrolet (11.751), Kia (5.525) y Hyundai (3.254).

LEE TAMBIÉN: Bimba y Lola inauguró su primera tienda en Ecuador

En tanto que para Christian Wahli, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (Anfab), declaró al diario El Universo que estos primeros meses no han sido muy negativos para el sector. Esto ocurre debido a que viene existiendo un panorama favorable gracias a la aparición de nuevas marcas que apuestan por la innovación.

Estas marcas innovadoras son en especial quesos, lácteos, yogures, salsas, ajíes y otros productos provenientes de microempresas.

“Muchos en el año 2017 vendieron por promociones, así que si bien es cierto en la variación y en las ventas se ve, diría yo, entre un 7% y 9% de aumento, la venta real sí bajó”, precisó Walhi, quien señaló que en algunas categorías de alimentos las utilidades cayeron entre el 15% y el 17%, mientras que otras sí cumplieron sus proyecciones.

Fuente: El Universo


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas