Comercio
Jueves, 11 de Octubre del 2018

¿Dónde compran los ecuatorianos durante el Black Friday?

e-commerce

Actualmente el 85% de ecuatorianos sabe en qué consiste el Black Friday. Comparando con países de la región, es 4% más que en Colombia y 24% que en Perú.

Black-Friday.Global realizó un estudio que indicó que los consumidores en Ecuador tienen un gran interés en eventos de descuentos. Se realizó encuestas en 55 países para comprender cuál era el comportamiento de los ecuatorianos y que tan informados estaban del Black Friday.

Crecimiento del consumo

Las cifras revelan que a comparación del año pasado, las compras en el Black Friday han aumentado por parte de los ecuatorianos. Un 34.31% participó en el 2017, mientras que en el presente año fueron parte el 51.78% de la población.

Eventos de descuento en plataformas online como tiendas físicas dan la oportunidad a las tiendas online de crecer en ventas, así como dar a conocer distintos productos. Asimismo, es una vía para que las personas aprendan y tengan un buen motivo para aprender cómo se utilizan las herramientas digitales. Por otro lado, los locales físicos pueden deshacerse de stock y fidelizar a nuevos consumidores.

Ecuador Black Friday

Fuente: Black-Friday.Global

Tienda física vs tienda online

La aparición de nuevas tiendas virtuales ha transformado el mercado, ya que los compradores en mucho de los casos consideran que comprar en internet es más fácil y rápido. Por otro lado, la experiencia dentro de la tienda física sigue siendo importante para muchos.

Black-Friday.Global demuestra que en el 2017 el 27.64% sólo compraba en tiendas físicas, disminuyendo a 15.02% en el 2018. Por otro lado, el comportamiento de las ventas en las tiendas online también ha disminuido de 50.06% (2017) a 25.83% (2018).

No obstante, los ecuatorianos son versátiles al momento de realizar sus compras. El año pasado solo el 22.31% compraba en canal físico como online, mientras que en el 2018 el 59.15% apuesta por una compra más diversificada buscando información tanto en locales físicos como sitios web.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas