Dollar Tree, la cadena de tiendas estadounidense que desde su fundación en 1986 vendía artículo a un dólar o menos, anunció que ligeramente incrementaría sus precios a 1,25 y 1,50 dólares y también agregará artículos de 3 y 5 dólares en algunos de sus establecimientos comerciales.
De hecho, desde el 2019 en diversas tiendas Dollar Tree había comenzado a elevar los precios de sus productos a 3 y 5 dólares en secciones dedicadas “Dollar Tree Plus”. y la compañía prevé que estas secciones se amplíen en al menos 500 tiendas para finales de este año, 1.500 para el año fiscal 2022 y proyecta para 2024 abrir en total 5.000 tiendas Dollar Tree Plus.
Todos estos cambios en el modelo de negocio se produjeron luego de que la cadena de tiendas comenzó a abrir nuevas tiendas con el nombre de Dollar Tree Plus, con el objetivo de ofrecer artículos a más de un dólar.
No obstante, Michael Witynki, CEO de la cadena, comentó al diario The Wall Street Journal que el incremento del valor de los productos forma parte de una respuesta al aumento de costos que enfrenta la compañía.
“Nuestra promesa de marca es que los clientes obtengan un gran valor por lo que gastan en la tienda. Seguiremos protegiendo ferozmente esa promesa, independientemente del precio, ya sea $ 1.00, $ 1.25, $ 1.50”, dijo Michael Witynski.
Cabe destacar que el CEO de la cadena no ve el cambio como un impacto negativo, ya que más bien lo ve como una oportunidad de crecimiento de la marca y para el consumidor porque se le podrá ofrecer más y mejores productos.