La cadena estadounidense de tiendas por departamentos Macy’s elevó sus perspectivas para el 2021, entrando en la segunda mitad del año y aumentó sus ganancias e ingresos durante el segundo trimestre fiscal.
Esto debido a que los clientes regresaron a sus tiendas para comprar equipaje, vestidos nuevos y mezclilla. En este sentido, Macy’s declaró que pese a la pandemia del covid-19 la compañía transformó sus estrategias, las cuales les ha permitido atraer nuevos clientes.
Asimismo, Macy’s destacó que la cadena de tiendas restableció su dividendo y que su directorio aprobó un programa de recompra de acciones de 500 mil dólares.
Las acciones de la empresa cerraron este jueves con un aumento del 20%, lo cual supuso una ganancia record.
Por su parte, el CEO de Macy’s, Jeff Gennette, expresó que el primer trimestre del año fue favorable y esa estabilidad también se pudo observar durante el segundo trimestres, ya que la empresa atrajo nuevos compradores.
Macy’s aseguró que durante el segundo trimestre hubo 5 millones de clientes nuevos, de los cuales el 41% llegó a través de medios digitales.
Entre tanto, las ganancias obtenidas por acción fueron de 1,29 dólares, los ingresos se elevaron a 5,65 mil millones de dólares desde los 3,56 mil millones de dólares del año anterior y superó la estimaciones analíticas de 5.01 mil millones de dólares.
Además, Macy’s dijo que sus ventas comparables en propiedad y licencia crecieron un 62,2% año tras año, mientras que los analistas encuestados por Refinitiv anticiparon un crecimiento del 41,1%.
Por otra parte, las ventas e-commerce cayeron un 6% en comparación al año anterior, cuando las tiendas cerraron debido a la pandemia y los compradores recurrieron a comprar en línea. Aumentaron un 45% en dos años y representaron el 32% de las ventas netas.
Cabe destacar que el cierre del mercado de este jueves, las acciones de Macy’s subieron en total un 91% en lo que va del año, lo que sitúa su valor de mercado en 6.740 millones de dólares.