Macy’s, la cadena de grandes almacenes de origen estadounidense, está trabajando en impulsar su plan de sostenibilidad hasta 2025. En este sentido, la empresa prevé operar de forma más eficiente y adaptar nuevas soluciones en pro del medio ambiente.
La compañía estadounidense estima reducir, en un plazo de cuatro años, la energía consumida hasta un 10%, comparable al 2018, y también tiene en mente reducir el consumo de agua hasta un 25%, respecto al 2019.
Macy’s igualmente indicó que prevé aumentar el reciclaje en sus tiendas hasta un 80% e implementará nuevos materiales sostenibles como algodón sintético y materiales de madera al 100% para 2030.
La empresa de grandes almacenes, tal como relata Moda.es, también está impulsando una política química corporativa para promover la restricción y divulgación de sustancias específicas.
De hecho, en el 2022, Macy’s desarrollará su primera lista de sustancias restringidas para su línea de calzado, ropa y textiles del hogar. Asimismo, en el 2024 y 2025 completará la lista con productos no necesariamente relacionados con la ropa.
Por otra parte, la empresa pretende incluir en su sitio web al menos 5 mil páginas de productos sostenibles. Por lo tanto, Macy’s se ha propuesto disminuir el impacto medioambiental en sus operaciones, por lo que en la cadena de suministro gestionará los residuos de 727 tiendas de su red logística.