Este jueves, las acciones de Kohl’s, cadena minorista de grandes almacenes estadounidense, subieron más de un 8% después de que la compañía informara las ganancias del segundo trimestre fiscal, las cuales superaron las expectativas e incrementaron su pronóstico para el año, ya que los compradores regresaron a sus tiendas.
En este sentido, Kohl’s Corp sigue recuperándose de las pérdidas que tuvo durante la pandemia del covid-19. Cabe destacar que las ventas de la compañía se elevaron más del 30% en los últimos tres meses de año, en comparación al 2020.
De hecho, según la cadena minorista, en lo que va de año, las ventas de Kohl’s en general se ha incrementado un 46,8% con respecto al año pasado cuando cerró las tiendas y cambió el comportamiento de los consumidores.
Los ingresos netos aumentaron a $ 382 millones, o $ 2,48 por acción, desde $ 47 millones, o 30 centavos por acción, un año antes. Los resultados superaron los 1,21 dólares por acción que esperaban los analistas encuestados por Refinitiv.
“Con base en nuestros resultados, estamos aumentando nuestra guía para el año completo 2021, lo que nos posiciona para lograr muchos de nuestros objetivos estratégicos para 2023 en este año, muy por delante de nuestro plan”, dijo la directora ejecutiva de Kohl’s, Michelle Gass, en un comunicado de prensa.
Por su parte, el minorista Kohl’s con sede en Menomonee Falls declaró que sus ventas crecieron un 31,4%. Además, la empresa culminó su primer trimestre fiscal de este año con un aumento en ventas de casi un 70% con respecto al mismo periodo de 2020.
En este sentido, los ingresos del trimestre aumentaron a 4.450 millones de dólares, superando las estimaciones de 4.020 millones de dólares.
Asimismo, Kohl’s espera que las ganancias por acción durante todo el año oscilen entre $ 5,80 y $ 6,10, subiendo de $ 3,80 a $ 4,20.
Entre tanto, Michelle Gass manifestó que la compañía está satisfecha del plan estratégico que está en curso. Declaró que están en vísperas de lanzar varias acciones transformadoras que impulsarán el crecimiento sostenible en los próximos años.
Cabe destacar que Kohl’s compartió su nuevo plan estratégico el otoño pasado para que la compañía se convirtiera en un destino de compras para familias activas e informales.
Prevé expandir el negocio en categorías de belleza; de hecho, Kohl’s lanzó al mercado su alianza en línea con el minorista mundial de belleza Sephora a principios de este mes. Sin embargo, las ventas que se produzcan no serán reveladas hasta que se publiquen las ganancias generales del tercer trimestre de la compañía.