Internacionales
viernes, 14 de diciembre del 2018

EE.UU: Walmart y Target demandados por vender juguetes contaminados

target toys

Los retailers habrían comercializado juguetes que contenían hasta 10 veces el nivel de plomo permitido, poniendo en riesgo a los compradores.

Las autoridades del estado de Nueva York anunciaron el jueves una demanda contra los gigantes minoristas Walmart y Target por vender juguetes fabricados en China que tenían hasta 10 veces el límite legal de plomo.

Según informó AFP, la demanda asciende hasta $ 6,000 en multas por cada uno de los miles de kits de joyería Cra-Z-Jewelz que fueron importados por la empresa LaRose Industries. Las autoridades también están pidiendo a las tres compañías que tomen medidas para evitar que los juguetes peligrosos se vendieron desde 2015, lleguen a los estantes de las tiendas.

Lee también: ¿De qué manera Walmart aprovechará el fin de Toys R Us?

“Ningún padre debería tener que preocuparse de que el juguete de su hijo pueda ser tóxico. Como alegamos, estas compañías importaron y vendieron juguetes con niveles peligrosos de plomo tóxico”, dijo la procuradora general de Nueva York, Barbara Underwood, en un comunicado.

Underwood indicó que los kits de joyería tenían partes que excediendo el límite legal de plomo. LaRose Industries y Target importaron los kits desde China desde agosto de 2015 hasta abril de 2016. Los juguetes también fueron vendidos por las cadenas en quiebra Kmart y Toys R Us.



La demanda alega que las compañías violaron múltiples leyes del estado de Nueva York, incluidas aquellas relacionadas con la venta de juguetes peligrosos, así como actos engañosos y publicidad falsa.

Ante esto, los minoristas retiraron los juguetes de sus locales. “Tomamos en serio la seguridad de nuestros clientes y exigimos que nuestros proveedores cumplan con todas las normas de seguridad”, dijo Walmart en un comunicado a AFP.

Por su parte, Target dijo a AFP en un comunicado que están comprometidos a proporcionar productos seguros y de alta calidad a los consumidores y requieren que todos los proveedores cumplan con las leyes de seguridad.


Esta noticia es auspiciada por:

Marketing-para-Restaurantes-528x113 (2)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
EE.UU: Walmart y Target demandados por vender juguetes contaminados
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas