consumo
lunes, 12 de noviembre del 2018

EFE busca integrar todos los canales donde tiene contacto con el cliente

efe 976 - peru retail

Con la finalidad de potenciar su canal e-commerce, tiendas EFE ha desarrollado un asistente virtual para ayudar al cliente en el proceso de compra.

Tiendas Efe se encuentra desarrollando nuevas estrategias para mejorar su canal online y seguir creciendo en ventas, así como buscar oportunidades en el interior del país, donde obtienen la mayoría de sus ingresos.

“Estamos presentando nuestro chatbot virtual a nivel nacional, que podrá ser utilizado en las tiendas físicas que tengan kiosko para que los consumidores puedan hacer consultas sin necesidad de tener la ayuda de un vendedor”, indicó Ernesto Barrios, gerente de omnicanalidad y transformación digital del Grupo Efe, en exclusiva a Perú Retail.

Asimismo, el ejecutivo mencionó que están utilizando herramientas de inteligencia artificial en su central telefónica para identificar el historial de compra de un cliente y ofrecerle productos que vayan acorde a sus necesidades, así como resolver sus dudas de manera eficiente.

La importancia de la Omnicanalidad

Para un retailer como tiendas Efe, integrar todos los canales donde se tiene contacto con el cliente se vuelve una tarea indispensable, por ello, tienen presente que deben enfocarse en la satisfacción del comprador e implementar herramientas tecnológicas para mejorar sus operaciones.

“La omnicanalidad es integrar todos los canales de venta y donde el cliente es el centro de atención para que la empresa se encuentre concentrada en brindarle solución en el momento que lo necesita”, explicó Barrios.

Lee también: Perú: 4 de cada 10 hogares buscaron o compraron algún producto en internet

En este sentido, la administración logística debe ser realizada de manera eficiente para cumplir los estándares de calidad y optimizar las operaciones en el canal físico y online.

“El tema de logística es duro en Perú porque todos compartimos el mismo operador logístico, lo clave es contar con un WMS (sistema de gestión de almacenes) y OMS (procesamiento de órdenes de compra omnicanal) que estén digitalizados para mejorar los procesos”, señaló.

Por su parte, tiendas Efe cuenta con una gran presencia en provincias, por ello, la compañía asume el reto logístico de llegar a ciudades alejadas dentro del país como Pichanaqui (Chanchamayo), donde los operadores logísticos no trabajan todos los días y deben programarlos para realizar las entregas.

“Es importante contar con un buen partner logístico que se comprometa contigo y para eso necesitas un buen volumen de venta y mantener las operaciones inhouse para regular el nivel de servicio al cliente que se está realizando”, acotó Ernesto Barrios.

Tienda Efe

Fotografía: Ernesto Barrios – Perú Retail

E-commerce

El canal online de tiendas Efe continúa desarrollándose a gran escala, y ha crecido en ventas 10 veces más año contra año. Además, la compañía proyecta seguir con ese crecimiento y cuenta con partners como IBM para crear nuevos proyectos que van a mejorar sus ventas online.

“El e-commerce es un canal muy importante. Crecemos casi a tres dígitos y eso nos deja muy feliz, estamos juntandonos con muchos partners y desarrollando nuevos proyectos que van a mejorar el canal online”, afirmó.

Por otro lado, cuentan con una red de 170 tiendas físicas que permite que las provincias tengan el acceso al canal e-commerce y adquieran productos que no se encuentran en el surtido del local.

“El respaldo de la marca nos permite abrir las puertas a pueblos chicos y ofrecerles un surtido de 10 mil productos vía online que no llegarían a la tienda física”, dijo.

Proyectos en provincias

Tiendas Efe cuenta con una mayor presencia en provincias que en Lima, por esta razón, el canal e-commerce también está siendo pieza clave de su estrategia comercial.

“Vemos que las ventas en provincia crecen mucho porque les puedes dar una evidencia física con las tiendas, además de nuestra marca Curacao que se encuentra muy desarrollada”, explicó el gerente.

De igual manera, manifestó que un gran porcentaje de retiro en tienda se realiza en ciudades de Trujillo, Chiclayo y Arequipa, donde no existe un retail desarrollado, sin embargo, los consumidores están a la expectativa de contar con mayores oportunidades de compra.


Esta noticia es auspiciada por:

Marketing para Restaurantes-528-x-113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
EFE busca integrar todos los canales donde tiene contacto con el cliente
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas