Starbucks estaría explorando una venta potencial de todas sus operaciones en el Reino Unido. ¿A qué se debe? Según informó The Times, la cadena de cafeterías más grande del mundo se enfrenta a costos crecientes y a la competencia de otros operadores rivales, como Pret A Manger, Tim Hortons y Costa, sumado también a los miles de operadores independientes.
De hecho, en el país hay más 25.000 cafeterías que han surgido en cada calle principal y que se expanden cada vez más en autoservicio “drive-thrus” y parques comerciales fuera de la ciudad.
Por tal razón, Starbucks le ha pedido a su asesor Houlihan Lokey que evalúe el interés por sus operaciones en el Reino Unido, sin embargo, el medio local no reveló cómo consiguió dicha información.
La cadena de cafeterías de origen estadounidense indicó que no había iniciado un proceso de venta formal, pero que continúa evaluando opciones estratégicas para las operaciones internacionales de su propiedad.
Starbucks opera 300 tiendas propias en el país europeo
En tanto, cabe destacar que en Reino Unido hay más de 1.000 cafeterías Starbucks, de las cuales 300 son operadas por la propia cadena y el resto es propiedad y está a cargo de franquiciados que pagan regalías a la compañía matriz. Como dato adicional se tiene que la empresa emplea a unas 4.000 personas en el país europeo.