Internacionales
Lunes, 2 de Julio del 2018

Ejecutivo emblemático deja gerencia general de Cencosud

Jaime-Soler-Cencosud

Jaime Soler dejará el holding chileno Cencosud este 30 de septiembre; y será remplazado por el gerente general de Enel, Andreas Gebhardt.

 

Luego de tres años y medio de gestión en Cencosud, Jaime Soler Botinelli renunció a la gerencia general corporativa del holding chileno.

Según refiere un hecho esencial enviado por el retailer a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el directivo se va para emprender proyectos personales.

El gerente general de Cencosud se mantendrá en el cargo hasta el 30 de septiembre de este año.

A partir del 1 de octubre será sustituido por Andreas Gebhardt, quien hace poco envió su carta de renuncia como gerente general de la compañía chilena de electricidad Enel Distribución.

LEE TAMBIÉN: Venta de negocio financiero de Cencosud en Argentina se concretaría aún en el 2019

Cabe recordar que Jaime Soler llegó a Cencosud en el 2005, meses después de que el retailer comprara la departamental Paris.

El ejecutivo ingresó como gerente de negocios en tiendas Paris y después asumió como gerente general del segmento de tiendas por departamento, informaron medios chilenos.



“El directorio aceptó la renuncia y agradeció el aporte del Sr. Soler en el proceso de consolidación durante los años en que desempeñó su cargo”, precisó el hecho esencial.

Asimismo, el retailer explicó que el motivo de su alejamiento se debe a motivos personales y la intención de embarcarse en nuevos proyectos.

Jaime Soler es considerado uno de los ejecutivos emblemáticos de Cencosud debido a su aporte de 15 años en la empresa.

NUEVO GERENTE GENERAL DE CENCOSUD ENFOCARÁ SUS ESFUERZOS EN EL ECOMMERCE

El funcionario Andreas Gebhardt, quien aún labora en la gerencia general de Enel Distribución, será el reemplazante de Jaime Soler.

Gebhardt cuenta con 25 años en el grupo eléctrico y dejará de ejercer su cargo a partir del 25 de agosto, para luego tomar las riendas del retailer.

Con respecto a los desafíos que tendrá que abordar Gebhardt se centrará en el desarrollo del comercio electrónico. La experiencia del ejecutivo ayudará a impulsar las ventas por internet y la gestión de los clientes.

En Enel, Gebhardt ha venido modernizando sus operaciones para incorporar servicios como los medidores inteligentes y la generación distribuida.

FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTA: Cortesía Diario La Tercera de  Chile.


Como equipar tu tienda
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ejecutivo emblemático deja gerencia general de Cencosud
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas