Nacionales
lunes, 31 de julio del 2017

Ejército peruano convoca concurso público para relevar a Cencosud de Plaza Lima Sur

Plaza Lima Sur

Ejército peruano habría tomado tal decisión, con el fin de desalojar a Cencosud como operador de Plaza Lima Sur y así poder recuperar la administración del terreno de su propiedad.

 

La disputa entre el Ejército peruano y Cencosud continúa. Hace poco, la Oficina de Intereses Institucionales del Ejército del Perú anunció que realizará un concurso público con empresas locales con el fin de desalojar al holding chileno como operador del centro comercial Plaza Lima Sur y así poder recuperar la administración del terreno de su propiedad, informó La República.

La institución peruana habría tomado tal decisión, luego de que en diciembre pasado diera como concluido el contrato con Cencosud debido a una deuda por la renta del inmueble donde funciona el mall de S/63.3 millones de soles ($19.5 millones).

En respuesta a esta acusación, la empresa chilena propietaria de los supermercados Wong y Metro, señaló que la deuda es solo de S/1.200 millón de soles ($369 mil) y no como indican. Asimismo, tras el anunció del concurso público, el instituto armado ha recibido cartas de intención de algunas compañías interesadas en participar.

Cabe precisar que el centro comercial Plaza Lima Sur de Cencosud, localizado en el distrito de Chorrillos, cuenta con 57,000 metros cuadrados de superficie comercial y un importante tráfico de compradores provenientes de diversos distritos del sur de Lima.



LEE TAMBIÉN: Cencosud lleva a Ejército Peruano a un arbitraje por Plaza Lima Sur

Cencosud demanda al Ejército por “daños y prejuicios”

Por otra parte, el operador de supermercados demandó al Ejército del Perú ante la Cámara de Comercio de Lima (CCL) con el propósito de reactivar el contrato con la institución armada y seguir operando el centro comercial hasta el 2035.

Según una auditoría practicada por el Ejército, “Horst Paulmann, propietario de Cencosud, no solo desea seguir funcionando el mall por 18 años más, sino que ahora quiere una millonaria indemnización por parte de la institución armada y continuar pagando mensualmente S/700 mil soles ($215 mil) por el arrendamiento del terreno, cifra absurda en comparación con los altos ingresos que ellos perciben”.

LEE TAMBIÉN: Comisión de Defensa halló irregularidades en contrato entre el Ejército Peruano y Cencosud

Irregularidades en el contrato

En junio pasado, la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno encontró dentro de los informes sobre irregularidades en las contrataciones de compras policiales y militares que realiza el estado peruano, una por el arrendamiento del terreno del Ejército a Cencosud, alquilado originalmente en el régimen de Alberto Fujimori.

plaza lima sur

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas