Internacionales
jueves, 1 de marzo del 2018

Ekoplaza instala su primer pasillo libre de plástico en Holanda

Ekoplaza

El próximo Ekoplaza que contará con este formato ecológico será el supermercado ubicado en La Haya. Su fecha de apertura sería en junio próximo.

 

El grupo holandés de supermercados Ekoplaza, acaba de inaugurar en una de sus tiendas en Ámsterdam su primer pasillo de productos libres de plástico. Serán más de 700 artículos alimenticios que se venderán sin plástico en el establecimiento, tales como: carne, arroz, salsas, productos lácteos, chocolate, cereales, yogurt, frutas y vegetales.

Según señaló el director ejecutivo de la cadena, Erik Does al diario The Guardian, “esta iniciativa es un paso importante hacia un futuro mejor, pues es una manera innovadora de probar que los materiales biodegradables son una alternativa al packaging de plástico”.

Asimismo, el supermercado de alimentos orgánicos tiene previsto incorporar para fin de año más pasillos libres de plásticos en sus 74 locales que tiene en Países Bajos. Para ello, Ekoplaza estaría trabajando con la ONG británica ‘A Plastic Planet’.

Sian Sutherland, cofundador de la ONG, indicó que “durante décadas a los compradores se les “vendió la idea” de que era más conveniente comprar alimentos y bebidas en envases de plástico. Hoy en día, el público tiene la opción de adquirir productos libres de este material”.

Lee también: Supermercado chino de Alibaba reinventa la forma de comprar

Por otro lado, estos pasillos libres de plásticos “serían un banco de pruebas para nuevos materiales biológicos, y representaría una mayor demanda de los envases tradicionales de vidrio, metal y cartón”, citó Ekoplaza en un comunicado.

El próximo Ekoplaza que contará con este formato ecológico será el supermercado ubicado en La Haya. Su fecha de apertura sería en junio próximo.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ekoplaza instala su primer pasillo libre de plástico en Holanda
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas