Internacionales
viernes, 25 de enero del 2019

El 40% de las ventas de Linio se realizan a través de su app

linio 1 1 - El 40% de las ventas de Linio se realizan a través de su app

El smartphone se ha convertido en el dispositivo favorito de más de la mitad de latinoamericanos, para realizar compras online, según eMarket.

El comercio móvil continúa creciendo y ganando terreno en el sector retail. Linio, la plataforma de comercio electrónico, reveló que el 40% de sus ventas se concretan a través de su aplicación. Así mismo, eMarketer – empresa de investigación de mercado – descubrió que casi el 60% de las ventas online se realizan a través del smartphone.

Frente a ese panorama, se logró identificar 4 tendencias del comercio electrónico móvil – llamado también m-commerce – que tomarán fuerza este 2019.

BÚSQUEDAS DE PRODUCTOS POR VOZ

Global Web Index en su último reporte indicó que alrededor de un cuarto de los usuarios de Internet ya realiza búsquedas por voz de forma cotidiana. De este total, 2 de cada 3 tienen entre 16 y 34 años; además, 3 de cada 4 compró algún artículo mediante su smartphone en el último mes.

A pesar que los envíos gratis, cupones, descuentos y facilidades de devoluciones motivan su compra, el 65% está preocupado por su privacidad y por la forma en la que las empresas utilizan su información personal.

SOCIAL E-COMMERCE

A través de los estudios “The global social media landscape” y “The lastest social media trends to know in 2019”, se concluyó que en Latinoamérica se ocupan tres horas y media diarias en redes sociales, sobre todo en YouTube, Facebook, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

El 60% de esos usuarios siguen marcas comerciales y 30% buscan productos para comprar, lo que demuestra una gran oportunidad para el comercio electrónico y los retailers que buscan potenciar su alcance por esas plataformas.

LEE TAMBIÉN: “Falabella cerrará operaciones de Linio en Ecuador y Panamá”

APRENDIZAJE AUTOMÁTICO

El aprendizaje automático de los hábitos de los usuarios dentro de sus smartphones y otros dispositivos móviles posibilitará a las empresas obtener datos valiosos en tiempo real. De esa manera, se puede obtener patrones de conducta y mejorar la experiencia de compra.

VIDEOS PUBLICITARIOS

Habrá un fuerte auge en la inversión de videos publicitarios en Internet con formatos móviles, en particular los que generan alguna recompensa inmediata para el usuario, como cupones de descuento y promociones. Así, se permitirá que el usuario solo preste atención a lo que le genera algún tipo de valor.

Otras prácticas que también tendrán un importante crecimiento, sobre todo entre los millennials, son las búsquedas de productos a partir de una imagen, el uso de realidad aumentada y la inclusión de asistentes digitales en el proceso de compra.


Esta noticia es auspiciada por:

Canales-Híbridos-528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
El 40% de las ventas de Linio se realizan a través de su app
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas