De acuerdo al informe global “Fidelidad del Consumidor” realizado por Nielsen durante el primer trimestre del año, el 77% de los españoles asegura ser completamente fiel o muy fiel a su supermercado.
Según pone de manifiesto este informe, el 20% de los encuestados señala que no cambiaría nunca de lugar, mientras que un 57% apunta que no se pasaría a otra cadena sin un incentivo significativo. Por último, sólo un 23% de los españoles dice no ser fiel a su tienda de supermercado.
Por el contrario, la fidelidad a los minoristas online cae en España hasta el 57%, siendo sólo un 11% los que no cambiarían nunca de marca. El 43% restante se considera ‘nada leal’ a su plataforma de comercio electrónico.
Otra categoría analizada por el estudio de Nielsen son las bebidas alcohólicas, cuya fidelidad alcanza el 58% entre los españoles, de los cuales un 17% es completamente leal y 41% muy leal, mientras que las bebidas carbonatadas elevan su nivel de fieles hasta el 66%, donde el 25% es completamente leal y el 41% muy leal.
Por su parte, el mercado de los productos de belleza personal sí parece contar con más fidelidad, ya que sólo un 36% de los consumidores estaría dispuesto a cambiar de marca.