La inclinación innata de las mujeres a las relaciones sociales se ha traslado al mundo 2.0 y concretamente al e-commerce. Poco a poco, van adueñándose de las compra online (Internet y redes sociales), hasta el punto de que, a nivel mundial, realizan ya el 80% de las adquisiciones registradas en el canal virtual.
Así lo refleja el portal Nominalia en su última infografía “La red es femenina”. En España el porcentaje de usuarios-mujeres de Internet ha crecido del 40,3% en 2006 al 45,2% en 2011, frente a la reducción que ha sufrido el número de usuarios-hombres, que ha pasado del 59,6% en 2006 al 54,8% en 2011.
Por lo que respecta a social media, el 52% de usuarios activos a nivel global en Twitter son féminas, porcentaje que se eleva al 54% en Facebook. Estos datos adquieren un significado aún más relevante si tenemos en cuenta los hábitos de consumo: el 51% de las mujeres siguen a una marca en Facebook y el 67% de las seguidoras de Twitter compra productos relacionados con esta misma marca. En Facebook un 40% sigue a alguna marca y el Twitter un 25%.
Nominalia forma parte del Grupo DADA, líder en la gestión de la presencia en Internet de personas y empresas, con sedes en Italia, Reino Unido, Francia, Portugal y Holanda.
Discussion about this post