Paula Arregui, vicepresidenta de Mercado Pago, compañía fintech de origen latinoamericano más grande de la región, mediante un Webinar “Inclusión en acción”, organizado por Mastercard y América Economía, revista regional de negocios, habló sobre el crecimiento durante los últimos años de las herramientas digitales para las pymes y emprendedores.
En este sentido, declaró que creció considerablemente la incorporación de las plataformas de Mercado Pago en los comercios; de hecho, en el Link de Pago pasaron de 200.000 usuarios a 800.000 usuarios durante el último año. El 88% de los comerciantes empezaron a aceptar pagos digitales con Mercado Pago, lo cual impactó positivamente sus ventas.
Asimismo, resaltó que los negocios que emplean la plataforma no solo han usado sus herramientas para vender, sino también para comprar y pagar servicios.
Ante esto, la vicepresidenta de Mercado Pago comentó que existe la necesidad de masificar las herramientas digitales y mostrar su impacto.
“Cuando vemos que un emprendedor incorpora herramientas digitales y logra aumentar sus ventas, obtener un crédito o invertir su saldo, y una vez que incorpora estas tendencias no vuelve atrás, es cuando sentimos que la inclusión financiera pasa por haber generado cambios positivos en la vida de las personas”, finalizó Arregui.