Nacionales
Lunes, 16 de Abril del 2018

El Agustino y Breña tendrían más zonas de comercio y vivienda

Los municipios de El Agustino y Breña estarían evaluando cambiar la zonificación industrial de sus distritos por nuevas zonas comerciales y viviendas.

Nuevas zonas de comercio y vivienda se estarían proyectando en los municipios de El Agustino y Breña para lo cual están evaluando cambiar la zonificación industrial de sus distritos.

Breña

Según señaló Ángel Wu, alcalde de Breña a Gestión, “las fábricas, almacenes y talleres situados en la avenida Zorritos y otros jirones del distrito estarían migrando a Carabayllo, San Juan de Lurigancho y Huachipa. La razón se debería al aumento de precios de los terrenos, lo cual está impulsando a las empresas a vender sus predios”.

Ante ello, el burgomaestre planea presentar a la Municipalidad de Lima un proyecto urbano en donde se propondrá cambiar la zonificación industrial por comercial y residencial; promoviendo así la demanda actual y futura que tendrían una vez este operativa la Línea 2 de Metro de Lima.

Asimismo, Wu indicó que tras la llegada de La Rambla a Breña, nuevos inversionistas están buscando terrenos en el distrito para construir negocios relacionados al sector retail, además de convertir los mercados tradicionales en comercios modernos”.

“En medio de la competencia de ofertas entre los supermercados Metro y Plaza Vea, los mercados de abasto también están compitiendo y bajando sus precios. El futuro para estos formatos tradicionales no es fácil, si siguen así van a desaparecer”, comentó el alcalde de Breña.

LEE TAMBIÉN: La Rambla pone en ‘stand by’ construcción de su mall en La Molina

El Agustino

Similar situación de Breña estaría pasando el distrito de El Agustino, pues recientemente su burgomaestre Richard Soria, reveló a Gestión “que el municipio está evaluando cambios de zonificación para establecer nuevas zonas comerciales y edificios de hasta 20 niveles, pese a que en dicha comuna solo se admiten edificaciones de ocho pisos”.

Soria precisó que “han recibido propuestas para cambiar aquellas “viviendas taller” en áreas comerciales entre los jirones San Carlos, Chiquián y Alfonso Ugarte, y la avenida Ferrocarril”.

Ante la acogida que están teniendo los supermercados como Plaza Vea, Tottus, Metro y el centro comercial Agustino Plaza (antes llamado Parque Agustino), nuevas cadenas minoristas estarían interesadas en ingresar a El Agustino.

Por otra parte, el alcalde del distrito indicó que las compañías Qroma, Pavco, Unicon, entre otras, no ven como amenaza el crecimiento urbano en la zona, pues hasta el momento siguen operando con normalidad sus fábricas y no tendrían planes de cerrarlas o mudarse.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas