Dir&Ge relata que de acuerdo a estimaciones realizadas por Salesforce, el aumento del 20% en los precios finales de venta y un menor número de pedidos de hasta un 2% marcarán el e-commerce en la campaña navideña. Todo esto se traduce a la actual crisis en las cadenas de suministros global.
Entre tanto, las predicciones de Salesforse deducen un crecimiento interanual del 7% en las ventas en línea mundialmente, lo cual a su vez representa un freno respecto al 50% interanual que se experimentó durante el año pasado. No obstante, se prevé que las operaciones alcancen un monto récord de 1,2 billones de dólares a nivel global.
En todo el mundo minoristas y consumidores se están viendo afectados por los problemas presentes en las cadenas de suministro. Esto hace que los retailes, proveedores y clientes se enfrenten a un aumento de costes y a una disminución del inventario.
Los retrasos y la falta de abastecimiento han acelerado considerablemente las compras por parte de los consumidores, pues tienen miedo de quedarse sin productos para Navidad. Por ese motivo, se espera que los consumidores adelanten mucho antes sus compras para la tan esperada campaña.
Ante esto, según Enrique Mazón, Regional Vice President Commerce Cloud Spain, las empresas que disponen del servicio e-commerce deben emplear “una web atractiva que permita encontrar los productos con eficacia, rapidez y fiabilidad, así como afinar los aspectos logísticos, constituyen la espina dorsal sobre la que se debe construir la estrategia online para la campaña navideña de este año”.
Por otra parte, Dir&Ge puntualizó que uno de los retos más importantes del 2020 en el sector e-commerce fueron los retrasos en los tiempos de entrega y este año no será la exacción, pero según Salaesforse esta parte logística estará más controlada. La empresa estadounidense presiente un descenso del 94% en los pedidos con riesgo de retraso, es decir, estos se limitarían a 40 millones de paquetes en todo el mundo, frente a los 700 millones del año 2020.