Retail
jueves, 25 de julio del 2019

El Barza abre dos ‘pop up’ en ciudades de Japón donde disputarán encuentros

fc barcelona 1 Perú Retail - El Barza abre dos ‘pop up’ en ciudades de Japón donde disputarán encuentros

En su plan de expansión del negocio de retail, el club blaugrana también contempla abrir una flagship store en el centro de Barcelona.

El equipo español FC Barcelona tiene bien marcado que el deporte también puede fusionar a la perfección con los negocios. Es así que junto a Rakuten, su patrocinador principal y socio para su ecommerce en Japón, instaló dos pop up store (tiendas temporales) en las ciudades de Tokio y Kobe.

Es importante acotar, que estas aperturas están enmarcadas en la visita que realizará el club blaugrana al país asiático, donde se disputarán algunos partidos amistosos durante su gira de este verano con los equipos Chelsea FC y Vissel Kobe.

BARZA EN OFFLINE Y ONLINE

De esta manera, el Barza -por primera vez- adquiere establecimientos físicos en este mercado. Con ello, se refuerza su relación con Japón, que ya estaba apoyando la distribución de artículos del equipo a través  de su ecommerce Rakuten Global Market.

LEER TAMBIÉN: Selección española rompe lazos con Adidas después de 35 años

LEER TAMBIÉN: Nike es la marca de ropa más valiosa del mundo en 2019

barcelona 6 Perú retail - El Barza abre dos ‘pop up’ en ciudades de Japón donde disputarán encuentros

Los establecimientos se abrieron el pasado día 13 y se mantendrán abiertas hasta el 28 de julio en el caso de Harajuku, uno de los barrios más famosos de la capital, y hasta el 4 de agosto en el caso de Kobe.

Se supo, que los puntos de venta se han decorado con la misma estética que se utiliza en Cataluña, donde actualmente se concentra la red de distribución del club y, se han priorizado las equipaciones oficiales de 2019-2020 y algunos artículos de merchandising vinculados a la línea de moda de calle, entre otros.

EL BARZA EN BARCELONA ES UN ÉXITO

fc barcelona 2 Perú Retail - El Barza abre dos ‘pop up’ en ciudades de Japón donde disputarán encuentros

A diferencia de estas nuevas experiencias, en Barcelona sí hay una clara estrategia de crecimiento en el canal físico. Actualmente se recuperó la gestión de la tienda en la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y la planificación de una flagship store en Las Ramblas, donde se estrenará un nuevo concepto de tienda.

Se trata de un establecimiento de 1.900 metros cuadrados, a escasos metros del local de gran tamaño que ya tiene Nike y también del NBA Café.

EL BARZA Y SU FLAGSHIP

La flagship store, será la primera tienda propia que abrirá el club presidido por Josep María Bartomeu desde la recuperación del negocio de retail.

fc barcelona 4 Perú Retail - El Barza abre dos ‘pop up’ en ciudades de Japón donde disputarán encuentros

El local ocupará tres niveles, con la planta baja dedicada al hombre, la primera a la mujer y un espacio subterráneo en el que habrá una zona para niños y un laboratorio de estampación de camisetas, según ha informado hoy el club. El interior del establecimiento se inspirará en lugares emblemáticos de la ciudad, e incluso habrá una reproducción de la fuente de Canaletas, donde los aficionados celebran los títulos.

fc barcelona 3 Perú Retail 1024x597 - El Barza abre dos ‘pop up’ en ciudades de Japón donde disputarán encuentros

La nueva Barça Store será la segunda más grande del club, sólo superada por la Megastore del Camp Nou, que también es una de las tiendas vinculadas a Nike que más factura en todo el mundo.

Con este nuevo punto de venta, la red estará formada por 19 locales, de los cuales cuatro serán propios: los del Camp Nou, Las Ramblas, Paseo de Gracia y el outlet situado en La Roca Village. Las otras son gestionadas por franquiciados.

fc barcelona 5 Perú Retail 1024x640 - El Barza abre dos ‘pop up’ en ciudades de Japón donde disputarán encuentros

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.

 

Foto portada: Palco 23.


La nota es auspiciada por:

Gestión de Operaciones 528x113 1 - El Barza abre dos ‘pop up’ en ciudades de Japón donde disputarán encuentros
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas