En los últimos seis meses del 2014, el número de clientes online que utilizó el móvil para realizar su compra, creció el 75% en España. En general, los números con los que el país cerró el año fueron buenos para el comercio electrónico que según la Segunda Oleada del Observatorio E-commerce, elaborado por la consultora GfK, consiguió un incremento del 24%.
Parece ser que cada vez son más los usuarios que utilizan su teléfono móvil o tablet para hacer compras, pero llama la atención que del total de clientes de e-commerce, tan sólo el 38% recurrió a una aplicación para hacer su pedido.
Por mercados, las agencias de viajes, el ocio y los negocios de hostelería, concentran la mayor parte de las gestiones de comercio online móvil; mientras que sólo el 12% de los consumidores han recurrido a las tiendas online para hacer compras de gran consumo.
De este porcentaje, el 25,3% ha buscado en Internet para comprar productos internacionales, el 23,9% ha comprado alimentos ecológicos y el 22%, artículos gourmet.