Fashion Retail es la empresa a través de la que Inditex -el gigante mundial propietario la fast fashion Zara- factura las ventas que realiza en Europa a través del canal digital. En el pasado ejercicio la facturación creció un 38,5 %, pues pasó de 606 millones a 840 millones de euros, según las cuentas que la empresa ha depositado en el Registro Mercantil de Madrid (España).
Las cuentas de Fashion Retail revelan que Zara crece con fuerza en su negocio digital, pese a la negativa del CEO de Inditex, Pablo Isla, de dar detalles de las ventas a través de este canal. Por ejemplo, en facturación, hay un total de 12 mil 896 millones de euros en Europa, lo que significa que cerca del 6,5 % de sus ventas en el viejo continente llega por este canal.
El conglomerado de Inditex en internet, Fashion Retail, agrupa las ventas de las tiendas las virtuales como Zara, Bershka, Pull&Bear, Oysho, Stradivarius, Uterqüe, Massimo Dutti y Zara Home. Esta compañía fue creada en 2011, y originalmente se llamaba Inditex E-commerce.
LEE TAMBIÉN: Zara abre sus puertas en MegaPlaza Lima Norte
La empresa, sin embargo, trasladó las ventas españolas a España el 2012. Desde entonces, esta filial ha ido ganando peso conforme se sumaban países a su actividad. Ahora, esta filial, se aglutinan ahora las ventas por internet de España, Portugal, Italia, Polonia, Austria, Grecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza, Rumania, Alemania, Francia, Mónaco, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Reino Unido e Irlanda.
No cabe duda que Zara atraviesa por un buen momento. Recientemente, el empresario español Amancio Ortega -dueño de Inditex-, se convirtió en el hombre más rico del mundo, según la lista Forbes, desplazando por dos días al multimillonario Bill Gates, gracias a la revalorización de Inditex, la empresa matriz de Zara.
Esta noticia es auspiciada por: