Según informa Modaes, el consumo de moda en España ha crecido un 23,5% interanual en los primeros seis meses del año, aunque se mantiene un 25,2% por debajo de los niveles correspondientes a 2019. De igual forma, esta es una noticia alentadora, ya que junio es el primer mes del año con un nivel de facturación cercano al que se veía hace dos años.
Teniendo en cuenta las rebajas por la época de verano, los consumidores españoles aumentaron sus compras en los últimos meses. Asimismo, la reactivación de la economía y la reapertura de las tiendas, ayudó a que la categoría de moda siga escalando.
Modacc y Kantar, también destacan que, respecto a categorías, la ropa interior es el líder. Íntimo mujer y calcetería alcanzó sus ventas del 2019, y en el caso de ropa interior de hombre, las ventas sobrepasaron las cifras prepandemia en un 6%. Todo lo contrario, la categoría de ropa de mujer e infantil, registraron el menor crecimiento del sector.
La ropa exterior de mujer está un 16,5% por debajo del consumo de 2019, mientras que la moda infantil registra unas ventas del 15% menos comparándolo con el semestre de hace dos años. La categoría de prendas de baño se encuentra en un mismo lugar, quedando un 8,2% por debajo de sus ventas de 2019.
En cuanto a canales de venta, las compras online siguen ganando terreno. Un 13% de los consumidores indicaron que compraron moda online, mientras que hace dos años, solo era un 6%.