El Corte Inglés y Repsol acaban de firmar una alianza para crear la mayor red de tiendas de conveniencia en España bajo la marca Supercor Stop&Go.
Según han informado ambas compañías en un comunicado, estarán ubicadas en las estaciones de servicio llegando a las 3.500 gasolineras de la red.
Además, El Corte Inglés se convierte asi en la central de compras de la red de tiendas de Repsol, poniendo a su disposición un surtido de más de 35.000 referencias en alimentación y bebidas, así como de otras 60.000 referencias de productos no alimentarios.
LEE TAMBIÉN: Eroski abrirá 60 nuevas tiendas de conveniencia en España
La idea es extender el formato de tienda de conveniencia “Supercor Stop&Go” de forma progresiva, entre propias y franquiciadas. Este nuevo modelo presentará una oferta de productos y servicios ampliada para mejorar la experiencia de compra.
El Corte Inglés y Repsol gestionaban juntos desde hace años al 50% un total de 58 tiendas en estaciones de servicio de la petrolera a través de la empresa Gespevesa. Al mismo tiempo, contaban con otras alianzas, como la que permitía utilizar la tarjeta del retailer en las gasolineras como medio de pago y acumular un % del importe gastado en compras en El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express.
En España otras compañías del sector retail ya tienen acuerdos con empresas energéticas. Carrefour, por ejemplo, cuenta con unas 250 tiendas en estaciones de servicio Cepsa y ya está en marcha un proyecto para seguir aumentando ese número hasta el año 2021.

Esta noticia es auspiciada por:

Discussion about this post