Internacionales
jueves, 29 de noviembre del 2018

El Corte Inglés y Alibaba se unen para desarrollar nuevos negocios digitales en sector minorista

El Corte Inglés y Alibaba

Ambas compañías han firmado un acuerdo para impulsar el crecimiento de las operaciones del comercio electrónico en Europa.

Ante el incesante avance del comercio electrónico a nivel global, el grupo minorista español El Corte Inglés acaba de finiquitar un acuerdo con Alibaba Group para colaborar en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios vinculada con la innovación digital.

Ambos grupos empresariales a través de un comunicado conjunto señalaron que la alianza estratégica tiene por objetivo progresar en las áreas de comercio minorista y distribución, servicios informáticos en la nube, innovación digital y pagos a través del móvil.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los planes de Intercorp y El Corte Inglés luego de su alianza?

El motivo de la colaboración entre el grupo español de grandes almacenes y el gigante chino es aprovechar sus respectivas fortalezas junto a las de sus unidades de negocio y empresas asociadas, que incluyen el sitio web Tmall, la plataforma de pago móvil Alipay, la empresa de servicios en nube para empresas Alibaba Cloud y la tienda online AliExpress, publicó la agencia internacional de noticias EFE.



En este sentido e impulsados por la transformación digital, las compañías buscan beneficiarse de lo mejor del mundo físico y del online para lo que analizarán una serie de mejoras en sus respectivas propuestas omnicanales. Según el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, destacó la posibilidad de combinar ambos mundos para mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

ACCESO A LA BIG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Entre las principales iniciativas y proyectos de colaboración, se incluye el acceso de El Corte Inglés a un paquete integral de soluciones tecnológicas proporcionado por Alibaba Cloud, que incorpora el análisis de Big Data (macrodatos) para la toma de decisiones empresariales en tiempo real, así como herramientas de inteligencia artificial para personalizar la oferta y mejorar la atención al cliente.

LEE TAMBIÉN: España: El Corte Inglés y AliExpress abren ‘pop up’ en un mall de Madrid

Ambas compañías se han propuesto también trabajar en la utilización de infraestructuras y canales logísticos, para lo que Alibaba se podrá beneficiar del conocimiento y capacidades logísticas de la empresa española, así como utilizar sus centros físicos como puntos de recogida para compras online a través de AliExpress.

MAYOR SEGURIDAD Y COMODIDAD EN LAS COMPRAS

Asimismo, con este acuerdo de colaboración los grupos empresariales avanzan en aspectos relacionados con el método de pago, ya que el pasado mes de marzo El Corte Inglés firmó un acuerdo con Alipay para hacer más fáciles y seguras las compras a los turistas chinos que visitan España.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 16 - El Corte Inglés y Alibaba se unen para desarrollar nuevos negocios digitales en sector minorista
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
El Corte Inglés y Alibaba se unen para desarrollar nuevos negocios digitales en sector minorista
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas