El Corte Inglés ha iniciado el proceso de compra en una operación de desinversión de activos no estratégicos. Según mencionó CincoDías, se trata de un portafolio de alrededor de 500 mil m2 en una docena de activos, que incluso podrían alcanzar pujas por cerca de 80 millones de euros, según informaron a CincoDías. Cabe mencionar que, BNP está listo para iniciar la venta y a pesar que en principio se busca vender de forma unitaria, no se descarta ventas individuales.
Este conjunto de terrenos, incluyen en gran parte parcelas de uso logístico o industrial que el grupo no considera esenciales. Además, incluye una superficie logística construida por 70 mil m2. Estos activos se encuentran distribuidos por varias ciudades: Cataluña, Andalucía y Aragón, Castilla y León, entre otras. Lo más resaltante de la cartera en venta, se ubica en La Bisbal del Penedés, con un suelo por 230 mil m2.
El Corte Inglés ha iniciado esta venta luego de varios intentos por desprenderse de algunos almacenes no estratégicos. Se recuerda que en 2016 se encargó a Morgan Stanley ejecutar una venta de terrenos por alrededor de 300 millones, que no se pudo cerrar. Por otro lado, en 2019 confió en PwC para desinvertir un grupo de activos, pero tampoco se logró concretar. Ahora el grupo espera que con BNP puedan vender parte de su cartera logística.
Oferta logística
El rubro logístico desde hace unos años es muy atractivo para los inversores, debido a que el comercio electrónico ha ido tomando mayor relevancia en el mercado y más empresas necesitan almacenes para asegurar la eficiencia en sus operaciones. Por eso, es un buen momento para que el grupo pueda cerrar esta venta y enfocarse en su estrategia de negocio.
Este segmento del mercado inmobiliario, está atrayendo nuevos grupos de compradores como aseguradoras, nuevos retailers o también negocios puramente digitales. Sin dudas, BNP podrá conversar con un amplio grupo de compradores que están interesados en adquirir estos terrenos.