Internacionales
viernes, 21 de diciembre del 2018

El Corte Inglés evalúa desinversión de activos para optimizar recursos y reducir deuda

El Corte Inglés

El grupo minorista español estudia vender una cartera inmobiliaria que comprende unos 130 activos por el valor de 1.500 millones de euros.

Con el objetivo de optimizar recursos y reducir deudas, el grupo minorista español El Corte Inglés pondrá a la venta una cartera inmobiliaria con un valor estimado de 1.500 y 2.000 millones de euros, según han informado fuentes al interior del retailer.

Tras la búsqueda de un asesor para la venta de una cartera de inmuebles, el grupo de grandes almacenes ha encargado el estudio de desinversión de activos a la división de Real Estate de PriceWaterhouseCoopers (PwC), publicó la agencia española de noticias EFE.

LEE TAMBIÉN: Minorista El Corte Inglés entra a operar en México de la mano con Soriana

La compañía PwC determinará las mejores opciones para cada uno de los activos no estratégicos de El Corte Inglés y posteriormente decidirá cuáles se pondrán a la venta a partir de 2019. Las posibilidades de desinversión alcanzaría a unos 130 activos inmobiliarios como: centros comerciales (no grandes almacenes), supermercados, plataformas logísticas, establecimientos de uso comercial, oficinas y suelo.

El monto obtenido con las operaciones de desinversión se destinará a reducir la deuda del grupo minorista, lo que permitirá optimizar la estructura financiera de la compañía.



EMISIÓN DE BONOS POR 90 MILLONES

Este hecho se ha producido después de que el grupo de grandes almacenes haya cerrado este jueves una emisión privada de bonos senior por importe de 90 millones de euros, con vencimiento en 2024. Los bonos adicionales devengarán un cupón anual del 3%, ha señalado El Corte Inglés, y formarán una serie única con los bonos senior que se emitieron el pasado 8 de octubre.

Asimismo, esta operación se enmarca también en la estrategia del grupo de diversificar las fuentes de financiación, ha señalado el Corte Inglés en un comunicado. Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs International y UniCredit Bank AG han actuado como agentes colocadores de la operación.


Esta noticia es auspiciada por:

consumidor-hibrido-528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
El Corte Inglés evalúa desinversión de activos para optimizar recursos y reducir deuda
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas