Internacionales
martes, 28 de agosto del 2018

El Corte Inglés busca expandir sus negocios en America Latina

el corte ingles 33 e1537986447496 - El Corte Inglés busca expandir sus negocios en America Latina

El Corte Inglés mira al exterior, más allá de Portugal, como una de sus grandes aspiraciones para diversificar geográficamente sus ingresos.

 

El Corte Inglés apunta a Latinoamérica.

Una de las primeras metas es crecer fuera de España cuyo margen de crecimiento está limitado. Recordemos que el Corte Inglés ha ido aumentando su presencia internacional y tiene intención de implantarse en más países.

“Tenemos una marca fuerte para salir fuera, y lo demuestran ejemplos de éxito como Viajes El Corte Inglés, Informática y Sfera”, comentó Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte Inglés.

NUEVO PLAN ESTRATÉGICO

Con la renovación del consejo de administración y la salida de Dimas Gimeno, la compañía empieza una nueva andadura con el esbozo de un nuevo plan estratégico.

“La globalización tiene que ser una de nuestras grandes aspiraciones porque tenemos productos, tenemos servicios y, sobre todo, tenemos vocación de estudiar oportunidades fuera de España”, explicó el ejecutivo.

La internacionalización será uno de los tres ejes claves de crecimiento del grupo, junto al desarrollo de una estrategia omnicanal y el refuerzo de la tradicional apuesta por las marcas, tanto propias como ajenas, de la compañía.

A la par que busca su expansión se encuentra renovando sus almacenes convirtiéndolos en espacios donde los shoppers pueden vivir experiencias. Por ello, El Corte Inglés seguirá con su estrategia de ‘shop in shop’: es decir, alquilar su espacio a marcas para rentabilizar sus inmuebles.

Desde Chanel, pasando por Yves Saint Laurent y otras decenas de marcas de prestigio están ubicándose en sus tiendas.

Por su parte, el resto de líneas de negocio (Supercor, Bricor, Óptica 2000, Grupo Viajes El Corte Inglés, Seguros e Informática) está presente fundamentalmente en el país vecino de Portugal.

En tanto, su filial de viajes opera en Argentina, Chile, Colombia, Francia, Italia, Estados Unidos y otros seis países más.

Lee también: El Corte Inglés y su estrategia enfocada en la sostenibilidad

 

PRESENCIA EN EL MERCADO LUSO

La presencia exterior de El Corte Inglés se concentra en Portugal, donde la compañía opera a través de todas sus filiales.

Su desembarco en el mercado luso se produjo en noviembre de 2001, con la apertura de su almacén en Lisboa, con 47.000 metros cuadrados. Ello supuso una inversión cercana a los 180 millones de euros.

Cinco años después, en mayo de 2006, llegaría el turno del centro de Oporto, situado en Gaia, con una inversión de 215 millones de euros.

Los dos locales han sido la base para que el resto de marcas del grupo hayan crecido en Portugal. De hecho, Supercor, Bricor, Óptica 2000 y el Grupo de Seguros sólo tienen presencia fuera de España en Portugal.

Ahora, El Corte Inglés mira al exterior, más allá de Portugal, donde ya tiene una sólida presencia.

el corte ingles 65568 - El Corte Inglés busca expandir sus negocios en America Latina

Fotografía: Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte Inglés.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
El Corte Inglés busca expandir sus negocios en America Latina
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas