Anuncia con nosotros
Subscríbete al boletín
Perú Retail
Advertisement Banner
  • Noticias Retail
    • Nacionales
    • Tecnología y Tendencias
    • Visual Merchandising
    • Estudios e Investigaciones
    • Especiales
    • Perú Retail TV
  • Países
    • Asia
    • Bolivia
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Internacionales
  • Capacitación
    • ¿Cómo diseñar tiendas luego del COVID-19?
  • Servicios
    • Asesoría Retail
    • Capacitación In Company
    • Investigación de Mercados Retail
    • Organización de eventos corporativos
    • Publicidad
  • Guía Retail
    • Anuncie con Nosotros en la Guía del Retail
  • Canal Horeca
  • Contacto
  • Shop
    • My account
    • Checkout
    • Cart
    • Shop
No Result
View All Result
PeruRetail
No Result
View All Result

Inicio » Noticias Retail » Retail » El Corte Inglés facturó 4.489 millones de euros, un 41 % menos, en su primer semestre fiscal

El Corte Inglés facturó 4.489 millones de euros, un 41 % menos, en su primer semestre fiscal

El grupo minorista ha intensificado sus capacidades logísticas y de entrega de pedidos en el mismo día, y ha impulsado otra serie de servicios como Click&Car y Click&Collect.

6 November, 2020
in Internacionales, Retail
El Corte Inglés

El Corte Inglés

El Grupo El Corte Inglés facturó 4.489 millones de euros en su primer semestre fiscal -de marzo a agosto-, un 41 % menos respecto al mismo periodo del año anterior.

 
 
 

Según informó El Corte Inglés, que no ha difundido datos sobre su resultado neto, el beneficio bruto de explotación o Ebitda arrojó unas pérdidas de 131 millones, frente al dato positivo de 386 millones con que cerró el periodo marzo-agosto del año pasado.

La cifra de negocio consolidada durante este periodo se ha situado en 2.817 millones, con un beneficio bruto de 811 millones de euros. Respecto a la deuda neta al final del segundo semestre, se sitúa en 3.266 millones de euros, frente a los 3.945 millones que había a finales de mayo, publicó la agencia de noticias EFE.

RelatedPosts

Carrefour

Couche-Tard abandona plan de adquisición de Carrefour

15 January, 2021
adolfo dominguez

Adolfo Domínguez pierde 15 millones en nueve meses y sus ventas caen un 47 %

15 January, 2021

La compañía mantiene su estrategia de preservar e impulsar su posición de liquidez, con cerca de 2.200 millones de euros a finales de agosto de 2020, lo que asegura la estabilidad financiera de la empresa.

Con posterioridad al cierre del semestre, El Corte Inglés completó con éxito la colocación de bonos senior por importe de 600 millones de euros. La fuerte demanda recibida, que superó en cuatro veces la oferta, impulsó a la compañía a ampliar su emisión inicial desde los 400 a los 600 millones de euros.

 
 
 
 

Esta emisión de bonos ha reforzado la posición de liquidez del grupo. El impacto de la pandemia se ha dejado sentir, especialmente, en las actividades relacionadas con el turismo, según la compañía.

De hecho, el área más perjudicada ha sido Viajes El Corte Inglés, que ha visto reducida su cifra de negocio en más del 90%. Sin contar el efecto del turismo, las ventas en retail han permanecido prácticamente estables durante el trimestre.

La cifra de negocio total del retail se ha situado en 2.843 millones, un 12,9 % menos que el mismo periodo del año anterior, debido a la menor afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales. En cuanto al margen sobre ventas ha aumentado 170 puntos básicos durante el segundo trimestre respecto al primero, al situarse en el 26,7 %.

Después de un primer trimestre condicionado por el cierre generalizado de establecimientos (salvo alimentación y servicios básicos), la generación de caja de junio a agosto se situó en 679 millones de euros gracias al aumento de las ventas, al impacto positivo del ahorro de costes y a la gestión de compras, así como a otras medidas y actuaciones complementarias.

El grupo ha asegurado que ha reforzado su flexibilidad financiera, consiguiendo un significativo incremento de liquidez y una reducción de gastos, al mismo tiempo que ha impulsado el negocio online y la estrategia omnicanal.

Ello, según han señalado, les ha permitido mantener e incluso incrementar la cuota de mercado en algunos segmentos concretos, optimizando la propuesta de valor física y digital.

También ha intensificado sus capacidades logísticas y de entrega de pedidos en el mismo día, y ha impulsado otra serie de servicios como Click&Car y Click&Collect. Además, El Corte Inglés ha lanzado una tarifa plana para las compras digitales y una nueva App que fusiona los mundos online y offline de forma complementaria.

Tags: El Corte InglésInternacionalesnoticiasRetailSector retail
Previous Post

Perú: Aumentan búsquedas de packaging, embalaje y envasado

Next Post

Perú: Cálidda ocupa el puesto N°17 en el Ranking Merco Reputación 2020 y lidera en el sector petróleo y gas

Carrito

Top rated products

  • suscripción peru retail Suscripción Anual al Contenido Premium de Perú Retail $69.00 / year
  • Merchandising curso online Inscripción al Curso Online: Gestión de Exhibiciones y Layouts Para Tiendas $179.00
  • Inscripción al Curso Online: Mecánicas Promocionales $179.00
  • Diseño de Tiendas post COVID-19 $179.00
  • PRINCIPIOS BÁSICOS DE E-COMMERCE & MARKETING DIGITAL $179.00
 
 
 
Perú Retail

En Perú Retail encontrarás información exclusiva sobre el sector retail, elearning, capacitación retail, y desarrollo de tiendas virtuales.

Síguenos:

Más Recientes

Carrefour

Couche-Tard abandona plan de adquisición de Carrefour

15 January, 2021
Laive y Braedt

Perú: Indecopi multó con más de S/ 218,000 a Laive y Braedt por no informar ingredientes

15 January, 2021

Suscríbase a nuestro Boletín

Recibe noticias destacadas del sector retail internacional con nuestro boletín.

© Todos los Derechos Reservados. Peru Retail.
No Result
View All Result
  • Noticias Retail
    • Nacionales
    • Tecnología y Tendencias
    • Visual Merchandising
    • Estudios e Investigaciones
    • Especiales
    • Perú Retail TV
  • Países
    • Asia
    • Bolivia
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Internacionales
  • Capacitación
    • ¿Cómo diseñar tiendas luego del COVID-19?
  • Servicios
    • Asesoría Retail
    • Capacitación In Company
    • Investigación de Mercados Retail
    • Organización de eventos corporativos
    • Publicidad
  • Guía Retail
    • Anuncie con Nosotros en la Guía del Retail
  • Canal Horeca
  • Contacto
  • Shop
    • My account
    • Checkout
    • Cart
    • Shop

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In