Ahora uno de los principales pilares estratégicos del grupo de almacenes es la gastronomía. Por eso, en los dos últimos años El Corte Inglés ha venido invirtiendo 30 millones de euros para abrir 40 nuevos restaurantes en España y Portugal.
La compañía seguirá reforzando su negocio de comida, por lo que además de tener planeado abrir más de 10 restaurantes por año, ingresará en el negocio de comida a domicilio. Esto supone una inversión de más de 15 millones de euros.
“Estamos estudiando entrar en el campo del delivery con nuestra oferta de platos preparados, es algo en lo que llegamos trabajando desde hace más de un año. Es una categoría claramente estratégica y a finales de año lanzaremos ya una prueba para testar el modelo. El Corte Inglés ofrecerá este servicio en un plazo razonable de tiempo sin duda”, sostiene Guillermo Arcenegui, director de Hostelería de El Corte Inglés.
El Corte Inglés ha experimentado un crecimiento del 25% en el área de restauración, una cifra por encima del mercado, de prácticamente el doble. En los últimos ejercicios, el retailer español ha acelerado también la transformación de sus cafeterías tradicionales.
LEE TAMBIÉN: “El Corte Inglés evalúa desinversión de activos para optimizar recursos y reducir deuda”
NUEVOS CANALES DE COMPRA
La principal apuesta del grupo para aumentar el tráfico en sus locales es desarrollar formatos propios como los Gourmet Experiencie (ya hay diez) o sus barras de degustación, que ponen a disposición del cliente cualquier producto que se vende en sus supermercados.
Otro de los formatos que están impulsando son los Gastro Mercados, que son islas con diferentes tipos de comida para que cada cliente pueda elegir su menú. Actualmente hay tres, en Barcelona, Valencia y Alicante, aunque la cadena minorista tiene planes para abrir otras tres.
“Vemos que donde instauramos este formato tenemos el doble de clientes que con nuestra propuesta anterior”, afirma Arcenegui.