El grupo de distribución de España, el Corte Inglés, desde diciembre pasado ha comenzado a vender los productos de sus marcas blancas Aliada y Corte Inglés en dos supermercados de la capital cubana gracias a un acuerdo con Farmavenda, empresa italiana relacionada con el Gobierno de Cuba.
Farmavenda, a través de una filial en España se encargaría de adquirir los productos del minorista para luego exportarlo al territorio cubano.
Los artículos que comercializa el grupo en dicho país serían: pastas; salsas; refrescos; conservas de vegetales, pescados y encurtidos; los cuales pueden ser adquiridos en las dos tiendas ubicadas en la zona del Malecón y el centro de La Habana.
Según informó Expansión, fuentes conocedoras del acuerdo aseguraron que la venta de las marcas propias del Corte Inglés en Cuba llegaría en total a 12 comercios más a lo largo de este y el siguiente año.
LEE TAMBIÉN: El Corte Inglés y su estrategia enfocada en la sostenibilidad
Tal parece que esta no sería la primera vez que El Corte Inglés ingresa a un nuevo mercado a través de un acuerdo con un tercero, pues en el 2016 el retailer se alío con el importador chino Ou-Jue Internacional para distribuir sus marcas propias Club del Gourmet y El Corte Inglés en China.
Las dos primeras tiendas que empezaron a comercializar los artículos del grupo estaban en Shanghái. Más tarde se expandió la venta a 21 comercios.
Por otra parte, el desembarco de El Corte Inglés en Cuba es significativo, ya que su fundador, Ramón Areces, se formó en La Habana en los almacenes El Encanto.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]