El Corte Inglés ha reducido su consumo eléctrico en casi el 25% en los últimos cinco años. Según informó Food Retail, la disminución del consumo del retailer en este ejercicio ha sido mayor que en anteriores, -10% respecto a 2019, como consecuencia de las restricciones de horarios por la pandemia.
Esta disminución del consumo representa un ahorro de más de 141.538.632 kWh, equivalente al consumo de unos 43.000 hogares en un año, explicó El Corte Inglés. En el 2020, el 100% de la electricidad suministrada al Grupo en España y el 55% en Portugal procedía ya exclusivamente de fuentes de energías renovables.
En esta misma línea, la compañía tiene un proyecto de control de consumos que permite identificar el nivel de uso de la energía, ver comportamientos, comparaciones y anomalías en cada uno de los sistemas, todo esto para mejorar las operaciones. Actualmente, cuenta con más de 4 mil puntos de telemedida en la mayoría de sus centros.
Adicionalmente, la compañía ha informado por primera vez en 2020 sobre el impacto que ha tenido en materia climática a través de CDP (Carbon Disclosure Project), organización sin ánimo de lucro que dirige la plataforma de divulgación ambiental líder en el mundo.
Para El Corte Inglés es muy importante reducir su impacto al planeta, por ello, ha avanzado en su proyecto de implantar nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en los centros comerciales. El retailer tiene más de 200 puntos en sus establecimientos, que equivalen a una cesión gratuita a sus clientes de 327.608 kWh.