El Corte Inglés innova en el comercio electrónico. El grupo de grandes almacenes, uno de los mayores operadores en el comercio online en el mercado español, se prepara para introducir cambios en su plataforma de moda.
La compañía ha comenzado ya negociaciones con marcas para crear tiendas online propias, a modo de corners virtuales, dentro de su plataforma, siguiendo el modelo que utiliza Amazon en el negocio de la moda, publicó en su portal Modaes.es
El lanzamiento de esta iniciativa se produce pocos meses después de la incorporación de David Contijoch como responsable del negocio online de moda del grupo, aunque el proyecto lleva meses preparándose, según fuentes cercanas al grupo.
Contijoch fue director general de BuyVIP entre 2007 y 2010, cuando pasó a ocupar el cargo de director de ventas para España de Amazon tras la compra de BuyVIP por parte del grupo estadounidense. Amazon lanzó su plataforma de moda en España en 2014 y desde entonces ha creado tiendas específicas de marcas como Hackett, Desigual o Pepe Jeans.
Con este movimiento, El Corte Inglés rentabilizará el gran volumen de visitas que recibe su tienda online, al tiempo que incrementará la visibilidad de las marcas. El año pasado, la tienda online de El Corte Inglés recibió más de 227 millones de visitas, lo que supuso un incremento del 46,7% respecto al ejercicio precedente. En 2014 el número de usuarios registrados creció un 12%, hasta 4,7 millones.
LEE TAMBIÉN: Tommy Hilfiger firma alianza con El Corte Inglés
ALISTA NUEVA FÓRMULA
La compañía presidida por Dimas Gimeno pretende que la web de moda sea una réplica de la tienda física. De este modo, las tiendas online de las marcas serán tratadas como si fueran corners en grandes almacenes, una fórmula por cada vez más importante para El Corte Inglés, frente a la compra al mayor de prendas a las marcas.
El consumidor iniciará y finalizará la transacción en la tienda online de El Corte Inglés y, a la espera de que se perfilen todos los detalles de la operativa, fuentes del sector han explicado a Modaes.es que las marcas cederán la mercancía en depósito a El Corte Inglés.
Los corners virtuales están abiertos tanto a marcas que ya venden físicamente en El Corte Inglés como a otras que no lo hacen. En las tiendas online propias, las marcas podrán diferenciarse del resto con espacios adaptados a su imagen y podrán ofrecer una mayor oferta que en la tienda física.
El área de ecommerce de grandes almacenes de El Corte Inglés está estructurada en cinco divisiones verticales: moda; belleza; deporte, ocio y juguetes; electrónica e informática, y hogar. Estas cinco divisiones cuentan con áreas horizontales que les dan apoyo, como analítica o experiencia de usuario.
Esta noticia es auspiciada por: