Internacionales
Viernes, 6 de Abril del 2018

El desafío de Bolivia para impulsar el retail online en los próximos años

comercio-electronico-bolivia

En los últimos cinco años, el retail online se duplicó en el mercado boliviano.

Como en otros países de la región, Bolivia también se está alineando a la creciente tendencia del comercio electrónico o retail online. Según un estudio de A.T. Kearney, el retail en el mercado boliviano se encuentra en proceso de expansión, por lo que están tratando de implementar sistemas tecnológicos para hacer más rápidas las compras a través del ecommerce.

Con un crecimiento acelerado, el retail online boliviano viene recuperando el tiempo perdido. Hace 6 años el país altiplánico contaba con una tasa de penetración online del 10%, en el 2016 la cifra se elevó al 40% y el 2017 cerró con una penetración país por encima del 51%, lo cual viene generando muchas expectativas para que otros jugadores se animen a incursionar a este creciente mercado del ecommerce, publicó el portal Fashion Network.

LEE TAMBIÉN: Favos, la nueva tienda de conveniencia que busca conquistar a los bolivianos

Según la agencia Emaketer, el comercio virtual creció un 21% durante 2017 en Latinoamérica, mientras en Bolivia la tasa de desarrollo para 2017 se ubicó en el 11%. El país sigue con indicadores menores que sus vecinos, pero en comparación con su economía es un alza importante.



Ante esta coyuntura, el presidente del eCommerce Institute, subrayó que el comercio electrónico en Bolivia representa una oportunidad de hacer negocios viables y en desarrollo en el país. “Esta tendencia se ve reforzada por la penetración de Internet y las tarjetas de crédito, que son vehículos para la generación de demanda por parte de los consumidores”, sostuvo Marcos Pueyrredón.

Retail Bolivia

Según A.T Kearney, el PBI boliviano ha crecido un 5% en los últimos 5 años y el comercio físico ha crecido un 8,7% en el mismo período. “El incremento del poder adquisitivo en el país y la variedad de la oferta impulsan el desarrollo de las ventas minoritarias que, en un plazo inferior a 3 años, se vería reflejado ampliamente también en el comercio virtual, pues los bolivianos no se desplazan para realizar sus compras, compran local y lo que esté a la mano”, informó Joaquín de los Ríos, funcionario del gobierno.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas