Nacionales
viernes, 6 de abril del 2018

El e-commerce en Perú crecería 30.2% en el 2018

El año pasado en el mercado peruano, el e-commerce tuvo uno de los crecimiento más resaltantes en América Latina, pues aumentaron las compras en línea en 27.1%.

La International Data Corporation (IDC) presentó un informe sobre el impacto del comercio electrónico (e-commerce) y su evolución en Latinoamérica, de tal manera que pronostica que a diferencia del año pasado, las compras en línea en Perú aumentarán a 30.2% en el 2018.

Así mismo, el proveedor mundial de inteligencia de mercado indicó que el e-commerce triplicó sus ventas en la región durante los últimos seis años porque las transacciones han logrado a llegar a 40.000 millones de dólares.

Para este año, la organización prevé que el comercio electrónico se incrementen un 25.4% en el mercado latinoamericano impulsado por la distribución, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de internet.

El año pasado el país que más creció en este rubro fue México con un 27.3%, mientras que para el 2018 se espera que incremente el comercio online en un punto. Mientras tanto, en el caso de Perú, Chile y Colombia solo tuvieron un crecimiento en torno a 27% en dicho periodo.

LEE TAMBIÉN: BarrioMarket: La app que lleva a los negocios tradicionales al comercio electrónico

A este ranking de países con mayor desarrollo en e-commerce en Latinoamérica, se suman Argentina y Brasil que avanzaron en el rubro 20.4% y 22.8% respectivamente.

TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO

La consultora tecnológica Indra destaca la evolución que viene existiendo en cuanto al pago de electrónico en la región, pues en el país azteca, el pago con tarjeta de crédito ya supera al uso del dinero en efectivo.

En el resto de países como Perú, Chile o Colombia predomina mucho más el pago en efectivo que el empleo de tarjetas de crédito.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas